SANTA CATALINA, MONTEVIDEO

300 familias del asentamiento "Nuevo Comienzo" esperan una solución de vivienda 592ar

El abogado Juan Ceretta presentó una demanda ante la ONU. El fotógrafo Pata Eizmendi registra lo que viven estas familias. q5h54

El abogado Juan Ceretta (director de la clínica de litigio estratégico de la Facultad de Derecho) presentó una demanda internacional contra el estado uruguayo, solicitando el legitimo derecho a la vivienda de 56 familias que viven en el asentamiento “Nuevo Comienzo ”, ubicado en Santa Catalina, Montevideo. 5z6f16

Allí viven unas 300 familias pero fueron 56 las que accedieron a firmar y presentar la demanda ante el Comité de Derechos Sociales, Económicos y Culturales de Naciones Unidas (ONU), y ante el Comité de Derechos del Niño de la misma organización.

En la demanda internacional se plantean las distintas carencias que tienen estas familias y en particular los niños del asentamiento.

Una de las pruebas presentadas por Ceretta ante la ONU fueron cartas de puño y letra de los niños en las que piden tener “una casita”.

REGISTRO

Junto a Ceretta trabaja el fotógrafo Julio “Pata” Eizmendi registrando con su cámara la vida de estas familias y cómo se ayudan unas a otras para mejorar en lo posible sus condiciones de vida dentro de las carencias extremas.

ASENTAMIENTO DOS

Dejá tu comentario 704o4j