El abogado de Diego Marset, Santiago Moratorio, indicó que el hermano del narcotraficante Sebastián Marset estaba en Brasil para entregarse y que lo iba a hacer en ese país, porque es su lugar de nacimiento y no confía en la Justicia paraguaya.
Abogado afirmó que Diego Marset estaba en Brasil "premeditadamente y planificando su entrega pacífica" 6y4d3p
5k2y4o
Santiago Moratorio afirmó que el hermano de Sebastián Marset no confía en la Justicia de Paraguay. Pretende que sea juzgado en su país y que no sea extraditado. 1x4x4a
Moratorio afirmó que con el equipo de abogados brasileños están a la espera de la audiencia de custodia, que es similar al control de detención de Uruguay, para ver la legalidad de la detención y el trato que le dio la Policía.
“Estaba en ese lugar premeditadamente y planificando su entrega pacífica”, afirmó el abogado. Recordó que Diego Marset nació en Brasil y como brasileño pretenden que sea juzgado en su país por los delitos cometidos en Paraguay y que no sea extraditado. “Entendemos que Brasil no extradita a sus connacionales”, agregó.
Requerida por robo de perfumes, fue a una seccional a hacer un trámite y quedó detenida 3z535o
Moratorio sostuvo que la imputación es “aberrante, irrisoria” y que en las más de mil fojas de la Operación A Ultranza, media carilla está dedicada a Diego Marset. “La única evidencia que tienen contra Diego Marset es que su hermano le regaló un Audi TT”, indicó.
El abogado dijo que no hay evidencia de que el hermano de Marset tuviese dinero o documentos con otras nacionalidades en su poder y que estaba en una casa, que no es de su propiedad, planificando su entrega.
“Nosotros entendemos que es una imputación por portación de apellido, solamente por ser el hermano de Sebastián Marset es que está imputado y tiene la alerta roja de Interpol”, afirmó.
Moratorio espera que Diego Marset sea liberado y como medida cautelar se disponga la fijación de domicilio y la prohibición de salir del país, mientras se continúa la investigación. “Es nula la evidencia, no hay delito y no tienen de donde más agarrarse para imputarlo”, aseguró.
El defensor reiteró que no hay conversaciones con Paraguay, porque Marset no confía en la Justicia de ese país.
Moratorio sostuvo, además, que Sebastián Marset no piensa entregarse, porque en Uruguay le cerraron las puertas para una negociación. “De nuestra parte, no están las puertas cerradas ni mucho menos para continuar las conversaciones, tanto sea con Fiscalía de Estupefacientes, con el Ministerio del Interior, con Interpol. Vamos a hacer las gestiones pertinentes para poder avanzar”, pese a la “negativa total de todo tipo de conversación”, expresó.
Dejá tu comentario 704o4j