Policiales

Abogado de víctimas del caso Penadés afirma que el imputado debe seguir en prisión: "El riesgo procesal está" 2er4b

5k2y4o

Juan Raúl Williman, abogado de varias de las víctimas del caso Penadés, habló sobre la posibilidad de prórroga de la investigación. 1i3o5q

Juan Raúl Williman, abogado de varias víctimas del caso Penadés, entiende que el imputado debe esperar el juicio en prisión debido al elevado riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, cumple prisión preventiva desde hace casi un año, imputado por 22 delitos sexuales en perjuicio de menores de edad. El abogado explicó cuál es el escenario de cara al juicio.

"Ahí hay dos posibilidades. No sé cuál es la decisión de Alicia (Ghione). Cuando vence el plazo de un año tenés la posibilidad de solicitar una prórroga de la investigación, si te quedan cosas pendientes. Por ejemplo, si me quedan dos declaraciones anticipadas para realizar", indicó el abogado. También diferenció entre prórroga de medida cautelar y de investigación, que puede alcanzar un año más. "Yo puedo prorrogar la medida cautelar o no, pero la investigación sigue en curso", agregó.

Penadés se encuentra recluido en la cárcel de Florida, donde fue enviado como medida cautelar, ya que la jueza entendió que su caso revestía de la peligrosidad para que espere el juicio tras las rejas.

"Después de lo que pasó, teniendo ya a esta altura seis personas condenadas por esta especie de organización paralela que salió a determinar quiénes eran las víctimas y tratar de presionar. Me parece que el riesgo procesal, entorpecimiento de la investigación está siempre presente", explicó Williman.

Dejá tu comentario 704o4j