ROLLING STONES

Abstinencia y nuevos proyectos: los 75 años del huracán Keith Richards 1b1j3d

Tras una vida de excesos y escándalos, al guitarrista de los Rolling Stones asegura haber dejado hasta el alcohol. 6p5p2y

En una ocasión, cuando era joven, Keith Richards aseguró que estaba seguro, que moriría a los 30 años. Contra todo pronóstico, este martes cumplió 75. 1s6n1k

Autor de algunos de los riffs más reconocidos de la historia del rock, Richards fue afirmando su estilo hasta quedar grabado en la memoria popular de millones de personas a partir de temas como Satisfaction, Let's Spend the Night Together o Start Me Up.

A la par que iba creciendo su leyenda como creadores de canciones, Jagger y Keith, sobre todo este último, también iban engrosando su imagen como los chicos malos de la música: mujeriegos, aficionados al alcohol y a todo tipo de sustancias en un país tan conservador como lo era Reino Unido en los sesenta.

Nunca ha sido un secreto la vida de excesos del guitarrista de los Rolling Stones aunque, él considera que se ha exagerado demasiado en ocasiones.

Después de varios escándalos relacionados con detenciones por posesión de droga, el artista aún tiene que desmentir en algunas entrevistas que se esnifara por error las cenizas de su padre.

Ahora contó que había dejado de consumir drogas. Sin embargo, especificaba que no lo había hecho por salud o prescripción médica, sino porque, con el paso del tiempo, fue perdiendo el interés por ellas, considerándolas más “aburridas y flojas” que hace décadas.

“Las drogas que hay hoy en día por ahí no me fascinan lo más mínimo, se han convertido en algo institucionalizado. Además, he probado de todo en la vida, ya no hay nada que me pueda sorprender”, añade el músico.

Richards no solo ha dejado las drogas ilegales sino que también está probando la abstinencia, una novedad en su vida. Eso sí, aún mantiene un par de vicios: el tabaco y el café, a los que no piensa renunciar, a pesar de las recomendaciones de sus médicos.

El guitarrista inglés también tocó otro tema sensible para sus seguidores: la posibilidad de editar un nuevo disco.

Dejá tu comentario 704o4j