COPA AMÉRICA EN ESTADOS UNIDOS

Alonso mantiene sesión permanente con compañeros de AUF en el hotel Charlotte Marriot SouthPark 626g2m

5k2y4o

"Tuvimos que hacer entrar niños al palco", dijo Ignacio Alonso este miércoles tras los disturbios, y denunció "un intento de invasión del palco" de autoridades. 1t5e5t

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso mantiene sesión permanente con compañeros en el hotel Charlotte Marriot SouthPark, tras los disturbios que involucraron a futbolistas uruguayos. En ese hotel se hospeda la Celeste.

“Hasta ahora lo que hemos tenido fue el diálogo interno, saber que hubo una reacción natural, instintiva de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado, y que no permitían, en el primer momento, la información que tenemos es que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica para los que están rodeados, se trancó el a la cancha y en ese momento quedó muy encerrada la gente que además estaba rodeada de una cantidad impresionante de hinchas colombianos y que algunos, como bien dijo Josema, algunos tuvieron actitudes agresivas con ellos y se dieron después esas escaramuzas que tuvieron algunas personas que tuvieron que salir a cortar, me refiero a gente que estaba cercana a los jugadores”, dijo Alonso en rueda de prensa tras el partido este miércoles.

“Luego aparecieron instintivamente, cuando lo notaron, los jugadores uruguayos a tratar de proteger a sus hijos, a proteger a su familia, a su señora, a su madre, a su suegra, a sus hermanos, todos los que estaban ahí, en fin, y se agravó la situación por unos segundos. Creo que es una reacción que es natural al percibir lo que estaba pasando”, agregó el presidente de la AUF.

Sobre los incidentes en el palco de autoridades, Alonso comentó: “Nosotros también sufrimos un intento de invasión del palco. Nos tiraron cosas, fue simplemente un acto de defender… tuvimos que hacer entrar niños al palco. En nuestro caso fueron unos minutos y listo, hay que ver las imágenes, conversar hacia adentro y evaluar”.

“Acá lo importante es la contextualización de los hechos que se produjeron y decir claramente que no hubo actitudes agresivas por parte de nuestra delegación, de parte de los jugadores en campo que simplemente fueron a proteger a su familia, a defender una situación de gente que estaba en ese momento en situación de indefensión”, apuntó Alonso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j