CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Asciende a unos 190 kilos la droga que la Policía encontró enterrada en un predio de Paso de la Arena 376f1d

5k2y4o

Hay cuatro detenidos por este caso y la droga incautada está valuada en 3.500.000 millones de dólares. m4p58

Asciende a más de 190 kilos la cantidad de droga que la policía encontró enterrada en un terreno de Paso de la Arena: hay cuatro personas detenidas en relación al cargamento.

Los ladrillos de droga estaban envueltos en bolsas negras y permanecían enterrados en distintos puntos de un terreno de Paso de la Arena ubicado en las inmediaciones de la calle Pintín Castellanos y Luis Batlle Berres.

Los policías de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas llegaron al predio en el marco de un operativo para desmantelar un lugar de acopio de estupefacientes y se encontraron con la droga escondida bajo tierra: la cantidad asciende a 190 kilos entre pasta base y cocaína y en el hallazgo colaboraron perros rastreadores.

Cerca de 187 kilos de la droga corresponden a pasta base y algo más de 4 kilos a cocaína.

Durante el procedimiento, los policías detuvieron a varias personas de las cuales cuatro permanecen a disposición de Fiscalía: además de la droga incautaron también varias armas de fuego cortas y largas, municiones y distintos vehículos.

El cargamento está valuado en 3.500.000 de dólares, según informaron autoridades del Ministerio del Interior a Subrayado.

La operación continúa en curso. Se trata de un golpe importante a una organización encargada del depósito de la droga para su posterior distribución en bocas del área metropolitana.

“Fue muy importante la aplicación del can en el territorio”, dijo el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y explicó que el terreno en el que estaban escondidas las drogas y las armas era agreste, y llevó varias horas dar con estos elementos.

El director de Investigaciones, Juan Rodríguez, destacó la importancia del operativo porque “se ataca a la organización en sí. Estamos afectando plenamente a la organización criminal que suministra a las bocas de pasta base” y al lugar de acopio.

“Lo importante es sustraer del mercado ilícito la droga para que no llegue a los consumidores”, dijo.

Recordó que en 2023, en Colonia Nicolich, también se encontró droga enterrada, en ese caso fueron unos 100 kilos de cocaína, valuado en unos 2.000.000 de dólares.

AZAMBUYA DROGAS

Dejá tu comentario 704o4j