diferencias

Autoridades se retiraron de UTU en Cruz de Carrasco por estar ocupada: "Con medidas de lucha no vamos a dialogar" 5l732h

5k2y4o

El ministro Heber y el director general de UTU se retiraron de la UTU por diferencias con quienes ocupan el centro; autoridades iban a hacer reunión tras rapiña en la institución. 453y1q

Las autoridades de UTU y el Ministerio del Interior se retiraron de la escuela técnica de Cruz de Carrasco, indicando que estaba siendo ocupada, pese a que preveían hacer una reunión luego de que la institución fuera rapiñada este miércoles.

"Yo me voy a retirar porque con medidas de lucha no vamos a dialogar, así que muchas gracias", dijo el director general de UTU, Juan Pereyra, a quienes estaban en el lugar. También estuvo el ministro Luis Alberto Heber y se retiró.

"Lo único que se logra con esto es que no podamos dar solución y nos tengamos que retirar", expresó Pereyra. Y afirmó que el centro "no fue entregado", si no que estaba "ocupado". "Para hacer una reunión tiene que ser abierta, y no que sea el núcleo sindical quién está, quién no está y quién pueda estar", reclamó el jerarca.

Desde el sindicato apuntan que la ocupación "es una medida sindical válida", y que en ese momento el acta no estaba firmada, por lo que no estaba vigente la ocupación. "Es una cuestión técnica, es una perla más de que no dialogan, que vienen cuando estamos ocupando", reclamó una de las dirigentes.

Las autoridades iban a hacer una reunión luego de la rapiña ocurrida este miércoles en perjuicio de 15 estudiantes y un docente. Dos delincuentes ingresaron armados y amenazaron a las víctimas. Se llevaron tres celulares y se retiraron sin herir a nadie.

"Entraron por el fondo y se fueron rápido también por ahí; es el lugar más vulnerable de nuestra institución", dijo Gabriel, el docente que fue víctima de la rapiña.

"Entraron dos muchachos con el rostro tapado, con mucha naturalidad. Me apuntaron enseguida con el revólver. Recorrieron la clase y empezaron a apuntarles a los chiquilines. Y se llevaron tres celulares (...) Lo hicieron muy rápido todo. Si hubieran querido llevarse todos los celulares, no hubiéramos tenido manera de frenarlos", contó. Y pidió "otro tipo de seguridad".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este miércoles que es una "situación límite" la rapiña. "No estamos dispuestos a permitir", afirmó.

"Estaremos en o con los docentes para dar tranquilidad. Nuestra obligación es dar seguridad y esto realmente es una barbaridad. Y vamos a reaccionar como debemos, identificando a los autores en lo inmediato, pero después protegiendo al centro educativo, a los profesores y sobre todo a los estudiantes", señaló.

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j