El 24 de mayo una de las víctimas de un asalto a un supermercado dijo a los policías que algunos de los rapiñeros usaban mamelucos y máscaras de Dalí. Ingresaron al local ubicado en Pajas Blancas, amenazaron a una decena de personas y golpearon a una cajera para que entregue el dinero, informó entonces Subrayado.
Cayó banda de rapiñeros que asaltó comercios usando mamelucos y una máscara de Dalí 4y6r6u
La Policía detuvo a siete personas involucradas en asaltos a un supermercado y una estación de servicio; tres de ellas fueron imputadas y una cuarta, fue detenida y enviada ante la Brigada Antidrogas. 4mc24
Eran seis, tenían sus caras tapadas y, según estimó el denunciante, se llevaron $ 40 mil; además de varias cajas de cigarros. Unos testigos vieron que escaparon en una camioneta Ford blanca, pero que no llegaron a observar la matrícula.
Tres días después usaron la misma modalidad. Pero en una estación de servicio de ruta 5 y camino La Redención, local que ya ha sido rapiñado en poco tiempo, dicen los empleados. La camioneta era de la misma marca que la del supermercado. Fueron cuatro hombres, y se bajaron tres. Estaban encapuchados, otros con pasamontañas, y armados. Redujeron a los empleados y robaron cajas de cigarros y dinero.
Detenido por desorden público tras la tercera final entre Nacional y Aguada fue liberado por Fiscalía 1h76v
Tras observar las cámaras de seguridad, la Policía confirmó que eran los mismos delincuentes. La banda usó las mismas armas para los dos asaltos, y las mismas vestimentas.
ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES.
La Policía identificó a la banda. El jueves 1° de junio se hicieron allanamientos en la zona de Los Bulevares, en Montevideo.
Los policías incautaron cajas de cigarrilos, cuatro armas, guantes, pasamontañas, la ropa usada durante las rapiñas y una máscara de Dalí. Estaban ante los autores de los asaltos del supermercado y de la estación de servicio, al menos.
También fueron incautados seis vehículos, miguelitos, ropas de uniforme policial, cartuchos, drogas, dinero y celulares, informó la Policía este lunes.
Para entonces, había siete detenidos. Uno de ellos, de 35 años y con antecedentes por tenencia ilegal de drogas fue detenido y trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas. Las autoridades no dieron detalle de su proceso penal.
Otra persona de 27 años fue imputada por la Justicia como coautor de dos rapiñas especialmente agravadas. Una tercera persona de 29 años con antecedentes por receptación fue imputada por el mismo delito.
Una cuarta persona de 48 años y antecedentes por lesiones, tenencia de armas y de drogas, fue imputado por dos rapiñas agravadas y por tenencia de drogas.
En tanto, las restantes tres personas fueron dejadas en libertad, a consideración de la Fiscalía.
Dejá tu comentario 704o4j