El Palacio Legislativo cerró sus puertas al público sobre las 16:40, para un último homenaje privado al expresidente José Mujica. De ese momento privado, participó Mauricio Rosencof, amigo de Mujica y exintegrante del MLN-Tupamaros, quien leyó un poema en su homenaje.
Con la ovación del público, terminó el velatorio del expresidente José Mujica en las afueras del Palacio Legislativo 5h6nd
5k2y4o
El velatorio público culminó sobre las 16:40 horas. Luego, Mauricio Rosencof leyó un poema en una ceremonia íntima y en las escalinatas del Parlamento, Mario Carrero y Numa Moraes entonaron "A don José". 5q2nt
Luego, pasadas las 5 de la tarde, el féretro de Mujica salió del salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para un último adiós ante las personas que se encontraban fuera del Palacio Legislativo, en la puerta principal por avenida del Libertador. Allí, Mario Carrero y Numa Moraes entonaron la canción "A don José" en medio de la ovación del público presente.
Entre aplausos, las personas coreaban "Olé, olé, olé Pepe" y "Pepe, ahora y siempre", según se pudo oír en la transmisión oficial. Tras la retirada del cortejo fúnebre, hacia la cremación de los restos de Mujica, el público apoyó a Lucía Topolansky, quien abrazada al Pabellón Nacional y la bandera de José Artigas que cubrieron el féretro.
Lula y su esposa participaron en el velatorio de Mujica y acompañaron a Topolansky fz1d
Tras la cremación, las cenizas de Mujica serán esparcidas en el mismo lugar de su chacra, donde fue enterrada su perra Manuela, en Rincón del Cerro.
Dejá tu comentario 704o4j