El mono Tití que fue visto el domingo en el barrio Mercado Modelo de Montevideo, ha permanecido allí, gracias a los vecinos que lo han alimentado y han seguido sus pasos para no perderlo de vista.
Colocan jaula para intentar atrapar al mono suelto en Mercado Modelo 1x295a
Técnicos de Ambiente y vecinos intentan atrapar al mono suelto, que fue ubicado el domingo en el barrio Mercado Modelo. 2p3t3z
Un grupo de vecinos denunció este lunes al mediodía en Subrayado que no habían obtenido respuesta de las autoridades. En la tarde, el Ministerio de Ambiente reunía información del caso, y una de sus técnicas se comunicó con una vecina referente, diciéndole que lo alimentara solo hasta la noche del lunes.
El martes, los técnicos del ministerio irían a capturarlo, usando comida para que se acerque. En horas de la mañana los funcionarios llegaron al lugar donde se encuentra el mono, e instalaron una jaula, debajo de un árbol donde permanecía hasta el mediodía de este martes.
SUNCA convoca a paro nacional parcial para este lunes por la muerte de trabajador l3lu
Se le colocó banana a la jaula, y desde afuera los técnicos, junto a vecinos, intentan que el mono Tití se acerque a la jaula para así poder capturarlo, constató Subrayado.
La encargada del área de Fauna del Ministerio de Ambiente, Carmen Leizagoyen, informó que el mono fue ingresado a Uruguay por contrabando, dado que no existen en Uruguay criaderos de esta especie de animales.
“El asunto es que estamos ante un mono titi, es de los más chiquitos. Tendrá unos 20 centímetros. Es imposible bajar a un animal con un rifle de dardos, por el tamaño del animal, la altura, y porque no es como una bala, cualquier bala lo derriba”, indicó.
Estos animales provienen de Brasil. “Son animales que viven en grupos familiares, y uno cuando ve un mono titi con crías en las espaldas, no es la madre, es el padre. El padre es quien se ocupa de la crianza”, explicó Leizagoyen.
El animal recorre patios de varias viviendas y deambula por las calles, desde al menos el domingo. No ha mostrado agresividad, y ha sido alimentado siempre con banana, según dijeron los vecinos.
Desde la Intendencia de Montevideo indicaron a Subrayado este lunes que no hay reporte de falta ningún mono en sus parques. Los monos en propiedad de la comuna están todos alojados en el parque Lecocq, al oeste de Montevideo.
En setiembre de 2022 ocurrió una situación similar con un mono que se escapó del zoológico de Villa Dolores. Desde su recaptura en un edificio de Pocitos, fue alojado en el parque Lecocq.
Dejá tu comentario 704o4j