El gobierno definió la fecha en que comenzará a regir el nuevo sistema de portabilidad numérica, por el cual los s de telefonía móvil podrán cambiarse de compañía, conservando su número personal. El cambio se hará antes de fin de año. r1v5t
Con la portabilidad numérica ANTEL perdería 10,6% del mercado corporativo, según Equipos 3q54e
Equipos realizó un relevamiento entre 500 empresas que contratan telefonía móvil de ANTEL, Movistar y Claro. 4o931
La posibilidad de cambiar de compañía y seguir con el mismo número de celular fue consagrada en la Ley de Urgente Consideración (LUC) de julio del año pasado.
Ya se han realizado pruebas que permiten hacer el cambio, y esta semana las autoridades decidieron que el sistema quede habilitado desde el lunes 27 de diciembre.
"Otro papelón", "récords de renuncias" y "colorín colorado": políticos se expresaron en redes sobre renuncia de Viera 3f1u4y
Este nuevo régimen podrá generar cambios en el mercado y la cantidad de clientes de cada compañía que ofrece telefonía móvil.
Un estudio de Equipos Consultores consideró los posibles cambios de mercado y llegó a la conclusión de que ANTEL será la compañía que perderá más clientes corporativos (empresas), respecto a sus competidores.
RESULTADOS
Si el cambio de telefónica se diera como lo manifiestan los encuestadas por Equipos, ANTEL perdería 10,6% del mercado corporativo, mientras que Movistar ganaría 7% y Claro 4%.
Casi la mitad de s de ANTEL que dice querer cambiar de compañía, el 47%, no tienen definido a cuál se iría, mientras que 37% se pasaría a Movistar y 16% a Claro.
Según la encuesta de Equipos, la principal razón para cambiarse de telefónica son los precios de los servicios, seguido por los aparatos ofrecidos, beneficios adicionales y planes adaptados a empresas.
Equipos Consultores realizó el sondeo entre setiembre y octubre a más de 500 empresas que contratan telefonía móvil de ANTEL, Claro o Movistar.
La portabilidad numérica está cuestionada por la oposición, y los artículos que habilitan este régimen son parte de los que se intentan derogar en un referéndum contra parte de la LUC.