GIGANTE DE ARROYITO

Conmebol sancionó económicamente a Peñarol y a su presidente por daños en el estadio de Rosario Central o672i

5k2y4o

El comunicado del organismo indica que Ignacio Ruglio deberá pagar 5 mil dólares, mientras que la sanción al club es de 25 mil dólares. 3y5u1c

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una notificación a Peñarol que da cuenta de la decisión tomada por el organismo deportivo. El presidente Juan Ignacio Ruglio deberá pagar la suma de 5 mil dólares, mientras que el club deberá abonar 25 mil dólares.

El presidente mirasol ingresó al campo de juego y se produjo una discusión con el presidente del Rosario Central, Gonzalo Belloso, mientras que hinchas protagonizaron diversos incidentes en la previa del cotejo.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 19.49.33.jpeg

Los hechos 2p5k2b

El encuentro entre Rosario Central y Peñarol tuvo lugar el pasado jueves 4 de abril por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Esa noche se registraron incidentes en la previa con fuertes choques entre las hinchadas de ambos clubes.

El cruce se produjo poco más de una hora antes del comienzo del partido, una vez que la hinchada de Peñarol fue alojada en la parte baja de la tribuna Génova del estadio El Gigante de Arroyito.

No tardaron en producirse los hechos violentos, ya que los barrabravas de Peñarol arrojaron bombas y petardos a los fanáticos, mientras que los seguidores rosarinos aprovecharon la ausencia de policías, tomaron tres vallas metálicas de protección y las lanzaron hacia la tribuna baja, sin alcanzar a ninguno de los hinchas del club carbonero.

La policía intervino de inmediato con algunos disparos a modo de disuasión y un grupo de efectivos realizó un cordón para evitar que los hinchas de Central se acercaran a la parte baja, y la calma se restableció en medio de un clima de tensión.

En principio, el choque no registró heridos de gravedad, mientras que algunos hinchas de Peñarol que saltaron al campo de juego fueron capturados por la policía.

No fue la única nota de violencia en la noche de Rosario, ya que, al terminar el cotejo, el jugador Maximiliano Olivera, de Peñarol, fue herido cerca del ojo izquierdo con una pedrada que le arrojaron desde la hinchada de Central.

Olivera fue trasladado a un sanatorio donde se le realizaron diversos estudios y luego fue dado de alta.

"Estoy bien. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien (...) Con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA", escribió Olivera minutos después en la red social Instagram.

Los incidentes se produjeron a pesar de que, horas antes del cotejo, Rosario Central había advertido a sus hinchas de "posibles sanciones de Conmebol en caso de incurrir en conductas inadecuadas durante el partido".

FUENTE: Subrayado y AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j