El intendente de Montevideo electo, Mario Bergara, anunció un "cambio importante en la forma de recolección de residuos". En la mayoría de los barrios, dijo, habrá contenedores intradomiciliarios y también los intraprediales, en edificios y cooperativas.
Contenedores en casas, cooperativas y edificios: el plan de Bergara para mejorar la limpieza en Montevideo
Bergara anunció un "cambio importante en la forma de recolección de residuos" y dijo que se precisa inversión.
"Vamos a avanzar lo más rápido posible con un cambio en la forma, a pasar a contenedores intradomiciliarios e intraprediales en edificios y cooperativas", señaló Bergara este martes. Y dijo que uno de los problemas de la ciudad es que "hay mucha basura durante mucho tiempo en la calle".
El objetivo es sacar los contenedores de la calle. "Se va a requerir recursos. Tiempo y compra de materiales que hoy la intendencia no tiene", expresó.
Es así que buscará "ampliar enormemente la utilización de contenedores intradomiciliarios", indicó. Ese plan de recolección de residuos ya existe en barrios puntuales como Santiago Vázquez y Abayubá, entre otros, recordó.
Otras medidas.
Respecto al tránsito, Bergara dijo que habrá una mayor fiscalización de los carriles Solo bus, para agilizar el tránsito. También se evaluará el flechamiento de algunas calles, aunque no brindó detalles.
Sobre la reparación de veredas, señaló que trabajará en un plan para que la intendencia "salga proactivamente a reparar veredas, y a hacerlas donde no hay".
"Si dejamos que cada vecino lo resuelva, la cosa así no está funcionando. La intendencia tiene que hacerlo. Lo va a salir a hacer. Después al vecino que lo pueda pagar, se le va a cobrar en comodísimas cuotas", expresó.
Dejá tu comentario