ENCABEZÓ SU ÚLTIMA ACTIVIDAD OFICIAL

Delgado: "Dimos todo lo que pudimos, pedimos disculpas por los errores y la gente valorará los aciertos" 5h2x2p

5k2y4o

En su última actividad pública, aseguró que deja el cargo en Presidencia con la sensación de paz “del deber cumplido, de haber hecho lo que teníamos que hacer”. Agradeció la confianza de Lacalle Pou y el gobierno. 1b2mr

Participó junto al presidente de la istración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, de la inauguración de la Casa del Desarrollo de la Niñez en La Paz, en Canelones.

Delgado aseguró que deja el cargo en Presidencia con la sensación de paz “del deber cumplido, de haber hecho lo que teníamos que hacer”. “Le pusimos mucho corazón, muchas ganas, mucho empeño en estos casi cuatro años en la Presidencia de la República”, afirmó.

Destacó las decisiones que se toman a diario para cambiarle la vida a muchos ciudadanos y valoró el esfuerzo por solucionar las crisis más importantes que fueron determinantes como la pandemia y la crisis hídrica, por el estrés de una situación que venía del clima y de buscar una solución.

“Dimos todo lo que pudimos, pedimos disculpas por los errores y la gente valorará los aciertos”, subrayó.

Delgado reiteró que se va con mucha paz y mucha tranquilidad por “haber estado a la altura, con mucha humildad y eso espero de la confianza que en este caso me dio el presidente de la República y el gobierno”.

Respecto a los temas pendientes, indicó que se sigue trabajando y se ha hecho un período de transición con Rodrigo Ferrés, que asume la Secretaría de Presidencia, y Mariana Cabrera, que asume la Prosecretaría, así como con el presidente Luis Lacalle Pou y con ministros.

Entre esos asuntos pendientes, destacó las inversiones en sectores como el de las energías renovables, como el hidrógeno verde, con miles de millones de dólares. Para eso se crearon grupos de trabajo en Presidencia.

También se continúa monitoreando programas determinantes como el Plan Avanzar, para darle una solución habitacional a 60.000 uruguayos que viven en asentamientos y el Plan de Saneamiento para 61 localidades del interior del país.

“Van a seguir trabajando, quedan pendientes, porque el año que viene va a ser un año de mucha tarea, de mucha intensidad”, afirmó.

Tras dejar su cargo, Delgado se irá de vacaciones en familia, un reclamo que le venían haciendo sus hijos desde hace un tiempo, según reconoció.

Dejá tu comentario 704o4j