Un mayor y dos menores de edad fueron condenados este miércoles por el caso de la niña de 13 años baleada en el abdomen en la ciudad de Progreso. El ataque ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando la pequeña se encontraba en su casa de Los Carolinos y Ciclamor.
Dos jóvenes y un adulto condenados por el caso de la niña baleada en Progreso 712e2s
5k2y4o
La fiscal Bárbara Zapater dijo a Subrayado que en la audiencia los condenados asumieron la responsabilidad de los hechos. La Policía hizo varios allanamientos en procura de las armas utilizadas por los involucrados. 3n4v68
El adulto fue condenado por la presunta autoría de un delito de violencia privada agravado, un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real. Deberá cumplir la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Por otra parte, uno de los adolescentes fue condenado por la presunta comisión de cinco infracciones graves a la ley penal tipificadas como un agravado, un delito e violencia privada, delito acometimiento con arma apropiada, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de lesiones personales, y un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real. Deberá cumplir por 12 meses medidas socioeducativas: los primeros siete meses de internación en dependencias de INISA y los restantes cinco meses en régimen de libertad vigilada.
Caen varios integrantes de la banda que roba bajo la modalidad "piraña": hay tres condenados 2y4j3c
El segundo de ellos, fue condenado por la presunta comisión de tres infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de violencia privada agravado, un delito de acometimiento con arma de fuego y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real. Deberá cumplir medidas socioeducativas no privativa de libertad por 10 meses, en régimen de libertad vigilada, bajo supervisión de INISA.
La fiscal Bárbara Zapater dijo a Subrayado que en la audiencia los individuos asumieron la responsabilidad de los hechos. La Policía realizó varios allanamientos en procura de las armas utilizadas por los jóvenes.
Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, dijo a Subrayado que los atacantes fueron tres hombres, que tenían como intención balear al vecino de la niña, un joven de 20 años.
Según la investigación policial, los delincuentes tienen un problema con este joven de 20 años, que no resultó afectado por los disparos. La niña fue trasladada al Hospital de Las Piedras por un vecino, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Dejá tu comentario 704o4j