El Ejército israelí anunció este viernes que recuperó los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, incluidos dos soldados de 19 años, Nik Beizer y Ron Sherman, así como el de un rehén francoisraelí, Elya Toledano.
El Ejército israelí recuperó el cuerpo de Ron Sherman, sobrino nieto de León Gieco secuestrado por Hamás h3i
5k2y4o
También se recuperaron los cuerpos del soldado Nik Beizer y del rehén francoisraelí Elya Toledano. 525m4e
Ron es hijo de Alex Sherman, sobrino del músico argentino León Gieco, un médico veterinario emigrado a Israel en 1975. Su hijo estaba encargado de habilitar el transporte de mercaderías en un paso fronterizo.
Durante el ataque del 7 de octubre, el joven avisó de la situación a sus padres por videollamada desde el puesto militar israelí donde estaba asignado.
Cancillería convocó a embajadora de Israel para que dé explicaciones sobre ataque a diplomáticos en Cisjordania 1z2l33
"Nos dijo 'mamá acá hay (fuerzas) de Hamás, te llamo en un rato... están al lado de la puerta, es el fin, los quiero mucho'. Y desconectó el teléfono. Así nos quedamos los dos en ese momento. Eran las 7:12 de la mañana", relató Alex Sherman al canal C5N a mediados de octubre.
Días después del secuestro, León Gieco demandó la liberación Ron. "Pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal", expresó Gieco en un video en Youtube que se viralizó en las redes sociales.
En total, 117 soldados murieron en Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre el 27 de octubre, según el ejército. Esta ofensiva permitió a Israel tomar el control de varios sectores en el norte, antes de extenderse a todo el territorio.
Unas 240 personas fueron secuestradas por Hamás el día del ataque contra Israel, de las cuales 105 fueron liberadas durante una breve tregua de siete días que expiró el 1 de diciembre. Según el ejército israelí, aún quedan 132 rehenes en manos del movimiento islamista y de grupos afiliados.
El Ministerio de Salud de la Franja afirma que, hasta ahora, más de 18.700 personas han muerto en la ofensiva israelí.
Con información de AFP