En respuesta a las recientes advertencias emitidas por una oficina de Naciones Unidas sobre la crisis hídrica en el país, el gobierno uruguayo ha llevado a cabo una revisión de la situación actual, presentando datos que contrastan con lo que transmitió ONU. En las conclusiones del análisis destaca la alta cobertura de al agua potable en Uruguay, según fuentes oficiales. 5d1f41
El gobierno dice que al agua potable es de los más altos del continente 15g4
Ante informe de oficina de ONU, el gobierno sostiene que “solo 2% del consumo familiar de agua es para beber”. 1j4d3y
Según los datos que recopiló el gobierno, el agua destinada al consumo humano representa una porción minoritaria del total de agua consumida diariamente en los hogares uruguayos. Estiman que el uso promedio de agua potable por persona es de entre 120 a 150 litros por día, y el agua bebida podría estimarse en menos del 2%. En este sentido, el gobierno enfatiza que no se ha llamado a restringir el consumo humano de agua, sino a racionalizar su uso y limitar otras actividades prescindibles, como el lavado de vehículos o el riego de jardines.
Los funcionarios de la ONU advirtieron que un considerable aumento en los niveles de salinidad está afectando la calidad del agua potable en Uruguay. "Reconocemos los esfuerzos del gobierno para reducir los impuestos al agua. Sin embargo, es necesario profundizar las medidas", dijeron los expertos.
"Jamás, conmigo jamás", dijo Orsi al ser consultado sobre preferencias del gobierno con Intendencias del FA 4n2s3i
El gobierno informó que 96% de la población uruguaya tiene a agua potable a través de redes de abastecimiento, y 98,4% cuenta con una fuente de agua mejorada, según los datos del Plan Nacional de Aguas. Estas cifras indican una de las coberturas más altas de al agua en el continente.
El canciller Francisco Bustillo señaló en rueda de prensa que el informe “tiene errores” y no representa la situación actual.
Dejá tu comentario 704o4j