El ministro de Desarrollo Social (Mides) Martín Lema dijo que hasta el momento el gobierno “ha garantizado la compra de más de 35 millones de litros (de agua embotellada) para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad entre Montevideo y Canelones”.
El Mides evalúa si continúa o no con el pago de agua embotellada a población vulnerable 276w2l
5k2y4o
El ministro de Desarrollo Social (Mides) Martín Lema dijo que el gobierno va a “esperar unos días para tener un informe detallado de OSE y del MSP” sobre los niveles de sodio y cloro y su eventual efecto en la salud. 1l2z4b
“Esto fue por el pago en las transferencias a las asignaciones familiares del Plan de Equidad, Tarjeta Uruguay Social, Asistencia a la Vejez, o los jubilados y pensionistas que reciben jubilaciones más bajas. Esto ya fue garantizado por el gobierno”, destacó Lema, y agregó que “en la jornada de ayer se pagó una tercera partida a mujeres embarazadas, o con menores de dos años, y a personas que integran el programa de enfermedades crónicas del Mides, que es la población que en su momento el Ministerio de Salud Pública estableció como que tenía riesgo”.
Ahora que la situación cambió por las lluvias de las últimas dos semanas, que aumentó el caudal del río Santa Lucía y bajaron a menos de 100 miligramos por litro los niveles de sodio y cloro en el agua potable que llega a Montevideo y el área metropolitana, el gobierno evalúa la pertinencia de mantener el apoyo económico a las personas vulnerables para la compra de agua embotellada.
Ministerio de Desarrollo Social comenzó a aplicar el Plan Invierno para personas que viven en la calle 463yn
“Lo que estamos haciendo es esperar unos días para tener un informe detallado de OSE y del Ministerio de Salud Pública para evaluar la continuidad o no de dichas medidas que están sujetas a los valores que representen en el agua (sodio y cloro), tanto por parte de OSE como el riesgo que pueda estar establecido por el Ministerio de Salud Pública”, explicó Lema en rueda de prensa el jueves.
Por su parte, el ministro de Ambiente Robert Bouvier aseguró que la crisis del agua "sigue estando". "No hemos pasado esta crisis todavía", agregó:
Dejá tu comentario 704o4j