La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi salió al cruce del Frente Amplio luego de que la bancada opositora anunciara que cursará un pedido de informes al Ministerio del Interior para conocer cómo fue la investigación policial que se realizó sobre el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala en febrero de 2022, y de la cual el presidente Lacalle Pou estaba informado, según se desprende de un mensaje que intercambió con el entonces custodio presidencial Alejandro Astesiano.
"Esos chats se están filtrando de forma ilegal", dijo Graciela Bianchi, y anunció que presentará una denuncia 11432l
5k2y4o
La senadora Graciela Bienchi dijo que junto al senador Sergio Botana presentarán una denuncia en Fiscalía para que investigue la filtración “ilegal” de chat que están en carpetas de investigación. 542k71
“Esos chats se están filtrando de forma ilegal, eso ya de por sí configura un delito y vamos a empezar a ver si no hay responsabilidades, de las que sean”, advirtió la senador Bianchi.
Y agregó: “Estamos invirtiendo los valores. El presidente es el jefe de los servicios de Inteligencia, es el jefe de las Fuerzas Armadas. Todos los estados por muy democráticos que sean, y nosotros por cierto que lo somos, tenemos una Dirección de Inteligencia Estratégica del Estado que obviamente informa al presidente de cosas que pueden parecer relevantes. ¿Al presidente le pareció relevante? No. Porque no se actuó, no se hizo absolutamente nada”.
Realizan escrutinio final en Montevideo: los objetos extraños que encontraron dentro de los sobres 4s5a58
Acerca de estos y otros chats publicados en medios de comunicación, que dan cuenta de conversaciones entre senadores del Partido Nacional, Bianchi anunció que presentará una denuncia penal.
“Con el senador Sergio Botana dijimos ‘se acabó’. Ahora vamos a hacer una denuncia nosotros, porque tanto el senador Botana como yo fuimos víctimas”, aseguró Bianchi.
Dejá tu comentario 704o4j