ver más
VILLA ESPAÑOLA

Familia denuncia allanamiento equivocado: "Comprobamos de primera mano que la orden no era para ese domicilio"

El abogado de la familia sostiene que hicieron a la dueña de casa firmar un documento de "inspección voluntaria", pero que "tiene horario posterior de lo que surgen las cámaras".

Defensa de la familia que denunció un allanamiento equivocado en julio accedió a la carpeta investigativa en las últimas horas. “Comprobamos de primera mano que la orden judicial no era para ese domicilio. La Policía ingresó al domicilio sin orden judicial”, dijo el abogado Marcelo Frioni.

Al momento de ingresar la Policía, estaba en la casa, en Villa Española, la mujer de la familia. Afirmó que los efectivos la hicieron firmar un documento en el que autorizaba una inspección ocular, pero que esta carta tiene hora posterior a que ocurrieron los hechos.

“Sometió a la propietaria del domicilio con arma de fuego, allanaron la casa, la revisaron a punta de pistola. Eso surge de la cámara go pro, que agregaron los funcionarios del Ministerio del Interior. Cuando la mujer desesperadamente solicita para retirarse del domicilio ya que tenía que ir a buscar a su pequeño hijo, le dicen que tiene que firmar la orden de allanamiento. Ella la firma y resulta que ahora nos estamos dando cuenta que lo que la hicieron firmar es lo que se llama una inspección voluntaria, pero la orden tiene horario posterior de lo que surge de las cámaras”, detalló el abogado.

Cuando ocurrió el allanamiento, la familia denunció también que faltaron 150 mil pesos que guardaban debajo de la cama.

Para Frioni se puede comprobar un abuso de funciones y entienden que hay dificultad para probar el hurto, pero solicitarán más diligencias.

allanamiento-villa-española-documento.jpg

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más