INCENDIO HOTEL ARAMAYA

Familiares y amigos realizaron marcha por Mónica; piden justicia y saber la verdad j3l6i

Este viernes se movilizaron desde la Plaza de los 33 hacia Torre Ejecutiva; dejaron flores en el Hotel Aramaya. 1a3u59

Este viernes se realizó una marcha por Mónica, la mujer fallecida en el incendio ocurrido en el Hotel Aramaya del centro de Montevideo. Amigos, familiares y compañeros caminaron desde la Plaza de los 33 por 18 de julio, dejaron flores en el hotel y continuaron hacia la Torre Ejecutiva. Marcharon bajo la consigna que la muerte de Mónica no sea en vano. 462oo

La familia de la mujer reclama que se sepa lo que pasó y justicia para los tres niños que quedaron sin madre. Los niños continúan evolucionando favorablemente. Se trata de un varón de 13 años, uno de 11 años y una niña de 5 años.

Martín, amigo de Mónica, vive en el hotel desde hace un año. Hace changas y tiene un hijo a su cargo. En diálogo con Subrayado contó que al momento del accidente logró ingresar al apartamento de la mujer y rescató a sus hijos, Alan y Maite. Definió el lugar como "una tormenta de fuego y humo". Luego se desmayó y fue internado debido a las quemaduras que recibió.

El joven se lamentó por no haber podido ayudar a su amiga como hubiera querido. "Estaba peleando con la muerte. Me siento muy mal porque era mi compañera, mi mejor compañera que tenía ahí, nos llevábamos re bien y no pude la verdad, no me dieron los tiempos para sacarla", expresó. Y agregó: "Somos todos padres y madres que estamos pasando por un momento difícil".

La mujer era beneficiaria del Programa Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En el Hotel Aramaya vivían 92 personas.

Los hijos de Mónica asisten a la Escuela Haití, ubicada en Paraguay y Canelones, junto con otros 13 niños que vivían en el hotel. El centro educativo se enmarca en el programa de inclusión educativa que procura garantizar el y permanencia de todos los niños en el sistema educativo, así como el logro de aprendizajes de calidad. Las autoridades de la escuela decidieron realizar una campaña de recolección de ropa y calzado para ayudar a las familias.

ESCUELA INCENDIO

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j