montevideo

Fiscalía investiga tres casos de jóvenes abatidos por policías en el último mes 2q1030

Dos fiscales de Homicidios tienen en sus carpetas tres casos de policías que mataron a hombres en diferentes episodios ocurridos en los últimos 30 días. 4zq19

La Fiscalía investiga tres casos en que jóvenes fueron abatidos por policías en el último mes en Montevideo. 55r6g

El 25 de febrero, un joven de 26 años murió luego de haber sido baleado por policías durante una persecución en el barrio Cerro de Montevideo. Según el relato de los agentes la víctima iba en moto cuando amenazó con sacar un arma: en la escena se incautó el vehículo del joven, pero ningún arma.

Los familiares de la víctima, que tenía un antecedente por hurto, se movilizaron reclamando justicia y diciendo que al joven lo mataron por la espalda. Los policías que intervinieron en el operativo están con medidas limitativas pedidas por Fiscalía mientras la causa sigue en investigación. La causa la tiene la fiscal de Homicidios Adriana Edelman.

Subrayado accedió entonces a las imágenes de esa persecución.

VIDEO PRIMARIO CAMARS marca a

Un video capta el momento de la persecución en el barrio Cerro.

El viernes una persecución policial en el barrio 40 semanas terminó con un sospechoso abatido: tenía 24 años y tenía antecedentes penales por rapiña y estupefacientes. Iba en un auto requerido por haber participado en varios atracos en el barrio Peñarol cuando durante una vigilancia encubierta se enfrentó a la policía y resultó herido de bala. Falleció minutos después en un centro asistencial. El caso lo investiga la fiscal de Homicidios Mirta morales.

Este domingo por la noche en el barrio ituzaingó un policía que iba en su auto le disparó a un hombre que lo sorprendió por el lado del acompañante e intentó robarle, según su declaración. La víctima tenía 27 años; caminó baleado y su madre lo trasladó a la policlínica donde se constató su fallecimiento.

El joven abatido tenía antecedentes penales. Este caso también es investigado por la fiscal Morales que espera las pericias al arma del policía y de su auto, ya que el funcionario se retiró de la escena luego de haber disparado por ser –dijo– una zona peligrosa.

En los tres casos, la Fiscalía indaga si los policías actuaron apegados a la ley, y en legítima defensa.

Dejá tu comentario 704o4j