La Justicia celebró una audiencia judicial este martes, que estaba prevista a la hora 10:00. Fue por el homicidio de un hombre de 56 años, que recibió un impacto de bala en medio de un asalto al supermercado donde trabajaba, en el barrio Parque Rodó de Montevideo, el pasado 29 de mayo.
Hicieron audiencia por homicidio del encargado de Tata; sospechoso seguirá con prisión preventiva 6ni28
La audiencia fue de prueba anticipada, donde la Fiscalía presentó ante la Justicia las pruebas que tiene; el sospechoso es un joven de 22 años que había sido imputado y cumple prisión preventiva. 671k4y
Casi dos semanas después del crimen, la Policía detuvo en El Pinar (Canelones) al sospechoso de haber matado a la víctima. Fue imputado y enviado a prisión preventiva en la cárcel Santiago Vázquez (ex Comcar).
Este martes, fue trasladado desde allí, a un juzgado. La audiencia fue de prueba anticipada, donde la Fiscalía presentó las pruebas que tiene para incriminar al sospechoso. El joven tenía la posibilidad de declarar, pero también podía negarse a hacerlo, haciendo uno de sus derechos.
Homicidio en Cerro Norte: le dispararon en la cabeza a un hombre en silla de ruedas 536z26
El joven había sido imputado el 13 de junio por dos rapiñas a supermercados que cometió el 24 de enero y el 3 de febrero pasado, informó entonces Subrayado.
Por esos delitos el joven ya venía siendo investigado por la fiscal Gabriela Fossati. Ahora cumple prisión preventiva hasta el 13 de diciembre de 2023, y el homicidio es investigado por la fiscal Adriana Edelman.
Ahora volvió al ex Comcar a seguir cumpliendo la prisión preventiva por las rapiñas, pero no por el homicidio. Es que la Fiscalía aún no lo ha imputado por ese delito.
Según la investigación fiscal, este joven es quien ingresó al supermercado ese lunes y mató al encargado. Lo hizo en compañía de otro joven de 19 años que hacía campana en la puerta del supermercado.
Ese segundo joven fue hallado muerto el lunes 12. Estaba semicalcinado y con un disparo en la cabeza en un camino de Paso de la Arena. Para la Policía, lo mandaron matar tras observar que había generado en su barrio, demasiada presencia policial, dijeron fuentes del caso a Subrayado.
EL HOMICIDIO.
A la hora 17:02 del lunes 29 de mayo el joven de 22 años ingresó al local amenazando con una pistola a empleados y clientes del supermercado ubicado en José Figueira y Carlos Maggiolo. El otro, que apareció muerto luego, se quedó en la puerta para avisar ante algún movimiento extraño.
El delincuente armado llevó al encargado y al guardia de seguridad a una oficina ubicada cerca del depósito y allí le pegó un culatazo al efectivo de seguridad. En ese instante a se le escapó el disparo que mató al encargado de ese local de Tata. La Policía reconstruyó lo sucedido con base en las cámaras de seguridad del local.
La víctima no se resistió a la rapiña. En tanto, el guardia de seguridad, de 48 años, resultó herido producto del culatazo. Los clientes y demás empleados resultaron ilesos.
Los delincuentes robaron $ 4.000 de una de las cajas registradoras, y escaparon en moto. Todo quedó registrado en las cámaras de la empresa.
BÚSQUEDA.
El lunes tras el homicidio escaparon en una moto roja. Subrayado informó entonces que pasadas las 18:00 horas del lunes, la Policía observó a los sospechosos por las cámaras, circulando en la misma moto, por el puente del barrio La Teja, hacia el barrio Cerro.
Tenían camperas verdes y cascos rojos, como se observa en la foto a la que accedió Subrayado este miércoles. Se desplegó en esas horas un operativo en la zona, indicándose esas características de los sospechosos, sin éxito.
La moto en la que circulaban ya había sido detenida en más de un operativo policial de esas zonas de Montevideo, pero estaba en regla, por lo que no generaba sospechas, dijeron fuentes policiales. Lo que sabía la Policía desde la tarde del lunes es que los delincuentes frecuentaban la zona oeste de Montevideo, y tenían identificado a la persona que la conducía.
Desde la fecha la Policía había hecho varios allanamientos tratando de ubicarlos, sin éxito.
La persona que apareció muerta estaba siendo investigada por la coautoría del homicidio, y tenía requisitoria pendiente porque había pruebas en su contra.
Dejá tu comentario 704o4j