MONTEVIDEO

IMM inauguró obras en plaza Gomensoro, con nuevas hamacas accesibles y reconstrucción del pavimento 562k15

5k2y4o

La plaza fue inaugurada en 1897 y su concepción se debe a Francisco Piria, y el diseño, con sus elementos clásicos, se mantiene. 705347

La Intendencia de Montevideo (IMM) inauguró obras en la plaza Tomás Gomensoro. Entre las reformas realizadas se destaca la reconstrucción de 940 m² de pavimento de riego asfáltico para mejorar durabilidad y estética.

También la renovación completa de los hamacarios existentes, con la incorporación de nuevas hamacas accesibles. Además, desarrollaron juegos destinados a la primera infancia, como el mangrullo, los botones de equilibrio, la calesita y los resortes. Añadieron pavimento de seguridad en las áreas de juegos.

"La plaza Tomás Gomensoro fue inaugurada en 1897, y concebida por Francisco Piria como parte de la planificación de la zona de Trouville, siguiendo las tendencias urbanísticas europeas de la época. Su diseño original, que consta de dos niveles, se ha mantenido intacto hasta la actualidad", indica la página de la Intendencia.

La parte superior da hacia la calle Benito Blanco, y la inferior se extiende hacia la rambla. Desde la plataforma superior, se pueden apreciar hermosas vistas de la plaza, la playa y los alrededores, gracias a los balcones dispuestos a lo largo de esta área.

Para acceder al nivel inferior, se puede bajar por unas escalinatas que conducen a una zona donde destaca una pérgola circular, dentro de la cual se encuentra una glorieta de estilo clásico. Esta zona está rodeada de exuberante vegetación y presenta senderos de ladrillos que permiten a los visitantes pasear y disfrutar del ambiente. Además, diversos bancos están distribuidos en todo el espacio, creando un ambiente más acogedor y privado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j