REUNIÓN EN PRESIDENCIA

IMM se reunió con Mides, Interior y ASSE por internación compulsiva; 7 personas "históricas de calle" intervenidas 2r83f

5k2y4o

El ministro de Desarrollo Social reclamó la aplicación de la ley de ordenamiento territorial por parte de la comuna capitalina, que se abocará a la limpieza de los espacios públicos. 4c6l6a

Autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) se reunieron este miércoles con el Ministerio de Desarrollo Social ( Mides), el Ministerio del Interior (MI) y la istración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Presidencia de la República para coordinar la implementación de ley de internación compulsiva.

“Fue una buena reunión”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, sobre la reunión en la que participó el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el prosecretario Daniel González; y la directora de Desarrollo Social de la IMM, Mercedes Clara.

Sciarra aseguró que existe “buen diálogo y diario” con la comuna capitalina. En el encuentro, se le consultó a la IMM por los números de las personas que ingresan por la aplicación de la ley de faltas. De unas 30 personas trasladadas por día a los dispositivos del Mides se pasó a 5 o 6, indicó el ministro.

Desde la comuna, se contestó que la prioridad estaba en la limpieza de los espacios públicos y que las personas se negaban a ser trasladadas. “Quedamos en afinar esos números y en seguir dialogando”, afirmó Sciarra.

Sciarra reclamó que se aplique la ley de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible que indica que a los gobiernos departamentales les compete el rol de policía territorial y la protección de los espacios públicos y que para ello se solicite apoyo al Ministerio del Interior. El ministro se mostró dispuesto a recibir a las personas que los tres equipos de la IMM deriven.

El titular del Mides realizó una valoración positiva de la aplicación de la ley de internación compulsiva en coordinación con Interior y ASSE. Desde que comenzó a aplicarse, siete personas “históricas de calle” con muchos años y muchas patologías como consumo problemático han sido intervenidas. La mayoría en Montevideo, una en Treinta y Tres y una en Durazno.

El prosecretario de la IMM, Daniel González, destacó la colaboración del gobierno departamental en un tema que consideró “verdaderamente complejo”. Aseguró que la comuna trabaja cotidianamente con tres equipos para el cumplimiento de la ley de faltas. Por mes, se levantan más de 40 toneladas de residuos, informó.

González dijo que si bien la ley de internación compulsiva es discutida por la academia y la sociedad civil, la IMM “va a cumplir” con la normativa vigente. La intendencia continuará ocupándose de la limpieza de los espacios públicos y destinará más recursos.

ZUNINO INTERNACION

Dejá tu comentario 704o4j