NUEVO MODUS OPERANDI

Investigan atentado contra automotora y amenazas a su propietario 3cg17

5k2y4o

Marcio Umpiérrez dialogó este viernes con Subrayado Tarde y aseguró que se trata de una nueva mafia proveniente de Argentina. 5z3f

El 20 de julio tuvo lugar el primer atentado contra el empresario del rubro transporte. Varias personas entraron a un predio privado de la localidad de Tala donde había más de 100 camiones con bidones de combustible. Rociaron cinco de los vehículos y los prendieron fuego. El ataque ocurrió luego de que el empresario recibiera varias cartas con amenazas. Los mensajes comenzaron a llegar a partir de enero cuando el hombre inició juicio a más de cincuenta clientes que dejaron de pagarle los camiones que le habían comprado. La deuda que tienen con la víctima supera los 4 millones de dólares.

El empresario Marcio Umpiérrez dialogó este viernes con Subrayado Tarde sobre las amenazas recibidas y el incendio a sus vehículos. El damnificado explicó que cunando en proceso judicial comenzó a avanzar y el juez otorga el secuestro e incautación, procedieron al rastreo de bienes. A medida que los recuperando, comenzaron a llegar las amenazas hacia los principales locales. Algunas de las amenazas llegaron vía DAC y otras por WhatsApp con nombre y apellido.

"Los atentados comenzaron el día 20 de julio a las 23:05, entraron por el fondo de uno de los depósitos y agarraron mercadería que estaba a la venta y la fueron prendiendo una por una (...) en dos o tres minutos quedaron todos los camiones ardiendo", relató. El empresario dijo que gracias a los cien camiones que actuaron de distintos destacamentos pudieron apagar el incendio.

El pasado 9 de agosto en otro predio del empresario ubicado en Empalme Olmos mediante el mismo accionar, incendiaron dos maquinas pesadas que se estaban usando en una cantera del lugar; dejaron un bidón con combustible. Umpiérrez señaló que fue a la misma hora que el siniestro anterior. "Pensamos que es alguien que quiere hacernos mucho daño", dijo. Y agregó: "Es un daño a la estructura de la empresa, al capital de giro que está circulando por la venta de camiones". Recodó que el daño a la cantera deja sin trabajo a más de 50 personas.

Consultado sobre el modus operandi que es muy común en Argentina, pero que es la primera vez que ocurre en Uruguay, Umpiérrez indicó que la empresa tiene deudores argentinos. "Ya es un escalón más de una mafia nueva que hay que puede pasar cualquier cosa, el siguiente escalón es atentar contra la integridad física de las personas", afirmó.

Uno de los temores de los damnificados es el vínculo que puedan tener los autores con una organización política argentina que usa la violencia para amedrentar. Umpiérrez tiene idea de quién se trata y la información está en manos de la Justicia.

La Policía de Canelones trabaja sobre nuevas amenazas que apuntan a otro local del denunciante ubicado en San Jacinto, lindero a una estación de servicio. Varias dependencias policiales están tratando de aclarar estos episodios de tinte mafioso, entre ellas la seccional 7 de Pando, la seccional 10 de Tala y detectives de investigaciones de la Zona Operacional II de Canelones. El caso está también bajo la órbita de la Fiscalía de Pando.

Dejá tu comentario 704o4j