La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, visitó Montevideo y se reunió con el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
Jefa del Comando Sur negó instalación de base militar; García acusó al PIT-CNT de "mentirosos contumaces" 4v1r1l
5k2y4o
"Absolutamente negativo, no. No es lo que hace el Comando Sur de los Estados Unidos. Nosotros venimos acá como democracias", manifestó Laura Richardson. 4g3r3j
En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Defensa Nacional, Richardson comentó que "habrá una donación de proyectos de ayuda humanitaria que vamos a realizar el jueves. Muchos piensan que la única cosa que nos preocupa como fuerzas militares es el poder fuerte, pero no es solamente acerca de eso, las fuerzas militares tienen muchas capacidades".
La donación de suministros para las operaciones de asistencia humanitaria oscila en un millón de dólares.
"Confabulamos juntos": la historia de Mujica y Lucía contada por el expresidente t1o3q
Tanto Richardson como el ministro de Defensa Javier García respondieron al comunicado del PIT-CNT que indica que el motivo de la visita es la intención de instalar una base militar de Estados Unidos en Uruguay.
"Absolutamente negativo, no. No es lo que hace el Comando Sur de los Estados Unidos. Nosotros venimos acá como democracias", manifestó.
Por su parte, el secretario de Estado, dijo que lo manifestado por el la central sindical es una "mentira serial". García dijo que el Partido Nacional se ha identificado por la lucha de Luis Alberto de Herrera de oponerse a bases en Uruguay, "sería desconocer la propia historia de Uruguay y del Partido Nacional", afirmó.
García dijo que los dirigentes del PIT-CNT se han convertido en "mentirosos contumaces".
Dejá tu comentario 704o4j