medidas limitativas

Justicia le prohíbe a Gustavo Olmos tener acercamiento o o con Martina Casás tras la denuncia 4n2a5z

5k2y4o

Martina Casás y Gustavo Olmos asistieron en la mañana de este martes al juzgado de Familia para que disponga medidas tras la denuncia que la diputada suplente presentó ante la Fiscalía contra el legislador. 226s6o

El juzgado especializado de Familia de 7° Turno dispuso que el diputado frenteamplista Gustavo Olmos tenga prohibido acercarse o mantener o con Martina Casás, quien lo denunció por acoso.

Ambos asistieron en la mañana de este martes al juzgado ubicado en Rondeau y Valparaíso de la ciudad de Montevideo. Allí la Justicia de Familia debía decidir las medidas limitativas que aplicaría contra Olmos.

Olmos y Casás llegaron acompañados por sus abogados. La defensa de la denunciante, Juan Raúl Williman, informó que las medidas limitativas son por 180 días. La audiencia ocurre al día siguiente de la denuncia que la diputada suplente presentó ante la Fiscalía y ante el Ministerio de Trabajo.

Olmos pidió licencia en el Parlamento mientras se investiga el caso.

VIVO WILLIMAN CASAS

Juan Raúl Williman, abogado de Martina Casás.

"Hay una situación clara de acoso sexual en el ambiente de trabajo, y eso está regulado en la ley", indicó por su parte Williman este lunes.

"Si bien el acoso sexual no está tipificado como delito, muchas veces las situaciones de acoso sexual pueden además tipificar un delito sexual como el abuso sexual. En ese caso también corresponde la otra vía. Lo que formalmente indica que la competencia es la Fiscalía General de la Nación. O sea que la víctima lo que tiene que hacer es presentar la denuncia, esperar que se le asigne una fiscalía de Delitos Sexuales y que realice la investigación correspondiente", sostuvo.

Además, el abogado sostuvo que "los hechos relatados por Martina son muy claros, dan cuenta de situaciones que configurarían ambas situaciones, lo que da mérito tanto para la citación a conciliación en el Ministerio de Trabajo, como la denuncia penal ante la Fiscalía".

El diputado frenteamplista fue denunciado por acoso sexual por parte de su diputada suplente. Entró en licencia para que no tengan o. Por otra parte, comunicaron a Casás que tenía las garantías para asumir la titularidad y continuar con el rol parlamentario y evitar que se ocasione otro daño a partir de la denuncia.

"Escuchar el relato de Martina es más que suficiente para entender lo que le pasó y los hechos, pero obviamente que en este tipo de situaciones se van generando evidencias que serán oportunamente evidencias de investigación, que no corresponde ahora precisar, pero que dan cuenta de que el relato de Martina es veraz", dijo Williman.

Dejá tu comentario 704o4j