El presidente Lacalle Pou encabezó este martes al mediodía la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Melo, en Cerro Largo, y allí volvió a hablar en contra del plebiscito que impulsa el PIT-CNT y algunos sectores del Frente Amplio, como el Partido Comunista y el Partido Socialista, y que busca modificar el sistema previsional a través de una reforma constitucional.
Lacalle Pou: "No voten el plebiscito porque seguramente le haga un daño irreparable a nuestro país" o694u
5k2y4o
El presidente Lacalle Pou volvió a hablar contra el plebiscito del PIT-CNT en un acto público, esta vez en Melo, donde encabezó la inauguración del nuevo aeropuerto internacional. 5y3f3g
“No voten el plebiscito porque seguramente le haga un daño irreparable a nuestro país", advirtió Lacalle Pou en su discurso ante empresarios y políticos locales.
El presidente destacó que el nuevo aeropuerto en Melo se pudo hacer por la inversión de una empresa privada, y aseguró que si se apruebe el plebiscito “no va haber financiación”.
"Me quedo con las cosas buenas, con las cosas positivas", dijo Lacalle Pou desde el velorio de Mujica 112e6n
“Lo digo acá porque no va a haber financiación, ¿quién va a poder apostar a largo plazo? Y no es asustar ni traer cucos”, comentó Lacalle Pou.
"Tengo la obligación, a pocos días de la elección, de decirles que voten lo que voten, eso no es mi tema, cuando vayan a pensar en el plebiscito, lo que sí les digo, piensen que hay un Uruguay antes de ese plebiscito y hay un Uruguay después de ese plebiscito, lo que pasa es que si lo votamos y sale, y es después, yo ya ahí no me puedo hacer cargo. Lo que sí me puedo hacer cargo, como presidente de la República, en una inauguración tan importante, es decirles que tomemos conciencia, que lo que tenemos no será lo mejor, pero es lo bueno, y si lo tiramos abajo, no solo no vamos a tener un sistema, no solo vamos a tener problemas económicos, si no que además, afuera del país va a cambiar la visión que se está teniendo de que es un país confiable, con instituciones fuertes y con gobernantes confiables", agregó.
Lacalle Pou volvió a apuntar al Frente Amplio y a su candidato, Yamandú Orsi, por la libertad de acción que decidieron aplicar en este caso. En este sentido volvió a reclamar que el FA "se la juegue" y recomiende de manera institucional, como partido, no votar este plebiscito.
Luego, en rueda de prensa, Lacalle Pou reiteró sus conceptos sobre el tema. "Este gobierno de coalición decidió tener el coraje y además el sentido de la urgencia, que es proceder a esa reforma. Una reforma que es lo mejor que pudo salir", destacó. El mandatario afirmó que hubo diálogo social, y recordó que entregó en mano el anteproyecto al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y que no recibieron aportes de la oposición.
"Está hiperdiscutido, entre otras cosas, porque estaba hiperdiagnosticado y nadie se había animado a hacer las cosas, ¿por qué?, porque se decía que se pagaba el costo político. Desde mi punto de vista, el costo político lo paga aquel que no se atreve a hacer las cosas que el país necesita, porque era insostenible el sistema", indicó.
Refirió a la desfinanciación del sistema previsional y de la necesidad de subir impuestos para mantenerlo por parte de los próximos gobiernos y de recortar programas sociales o inversiones, con una reducción en las fuentes de trabajo.
Sobre la cadena del PIT-CNT, Lacalle Pou dijo que no la comparte pero que "en democracia todo el mundo tiene que dar su opinión". "Me parece sano que la democracia tenga siempre las dos campanas y así el ciudadano puede decidir", expresó y reclamó a los candidatos presidenciales que se expresen de forma clara sobre el plebiscito.
Dejá tu comentario 704o4j