El presidente Luis Lacalle Pou participó este jueves en Paraguay del 78º Congreso de la Conmebol, en el que se avanza en la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030, en Uruguay, Paraguay y Argentina.
Lacalle Pou participó del Congreso de la Conmebol junto al presidente de la FIFA 6p6823
5k2y4o
El presidente Lacalle Pou participó este jueves del Congreso de la Conmebol en Paraguay, donde se avanza en la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Uruguay, Paraguay y Argentina. 3qi66
Con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, que fue homenajeado y condecorado por el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, Lacalle Pou destacó lo que significa para Uruguay volver a organizar partidos de un Mundial de fútbol tras 100 años del primer campeonato en Montevideo, en 1930.
Con la pelota de la final en sus manos, Lacalle Pou dijo que "es una obligación no legal la del gobernante, es una obligación moral ayudar, colaborar y emprender en lo que se pueda" en la organización de los partidos en Sudamérica.
Liverpool venció a Cerro Largo y se coronó campeón del Torneo Apertura 36246
Lacalle Pou señaló que si bien fue "una locura" que imaginaron y concretaron los dirigentes de la época para el Mundial de 1930, Uruguay tenía los antecedentes de haber ganado los torneos olímpicos de 1924 y 1928. Habló de la decisión y la pasión por el fútbol de los dirigentes y de la importancia de cimentar las raíces.
Dijo que los dirigentes del fútbol y de gobierno deben representar la voluntad de sus representados y valoró "el tesón de Alejandro (Domínguez), de toda la Conmebol, la terquedad de Alejandro, la insistencia y creo que los buenos oficios y la sensibilidad por el deporte de Gianni (Infantino), hacen que hoy estemos en las postrimerías de tener un Mundial 2030 acá en Sudamérica y en nuestro Estadio Centenario".
El Mundial del Centenario, en el 2030, lo organizan España, Portugal y Marruecos.
Dejá tu comentario 704o4j