ver más
PRESUPUESTO

Lacalle Pou pidió “no desmembrar” plan de salud mental y adicciones en la Rendición de Cuentas

El presidente Lacalle Pou se refirió así a los cambios que acordaron los diputados del gobierno en la Rendición de Cuentas, y que son analizados este viernes en Presidencia con ministros y legisladores.

El presidente Lacalle Pou fue consultado este viernes sobre los cambios al proyecto de ley de Rendición de Cuentas que votaron los diputados del gobierno y pidió “no desmembrar” el plan de salud mental y adicciones, que fue planteado como prioridad por el mandatario en esta nueva y última instancia de asignación de recursos.

“Para mi lo más importante es el plan de salud mental y adicciones. Si empezamos a desmembrarlo se cae el proyecto que nos llevó mucho tiempo y trabajo”, dijo Lacalle Pou, y adelantó que de eso hablará este viernes el secretario de Presidencia Álavaro Deglado con varios ministros y legisladores del oficialismo.

“Vamos a conversar, a tratar de ponernos de acuerdo respetando la independencia del Poder Legislativo”, dijo Lacalle Pou, pero destacó que “debe haber coordinación entre los ministros y los legisladores”.

“El Poder Ejecutivo manda un proyecto firmado por todos los ministros, por ende por toda la coalición. El Parlamento puede cambiar pero siempre se espera que haya cierta correlación y coordinación entre el Ejecutivo y los legisladores”, insistió.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más