El domingo de noche Luis Suárez jugó su último partido como local con Gremio, oportunidad en la que se despidió de la hinchada y fue homenajeado por el club.
¿Luis Suárez evalúa retirarse? Mirá lo que dijo tras la despedida de Gremio 462e30
5k2y4o
En conferencia de prensa le preguntaron a Luis Suárez cómo hace para compatibilizar el profesionalismo y la exigencia del fútbol actual con su dolor crónico en la rodilla. ¿Abrió la puerta al retiro? y3o22
La despedida fue con gol y victoria ante Vasco da Gama. Luego, en conferencia de prensa, repasó sus 11 meses en Gremio y dijo que cumplió con lo que se había comprometido: goles, profesionalismo y compañerismo.
Sobre el final de la conferencia de prensa un periodista le preguntó cómo hacía para seguir jugando al fútbol y cumplir con el profesionalismo que lo caracteriza cuando sufre un dolor crónico en una de sus rodillas.
Con la duda de Luis Suárez, Inter de Miami busca seguir escalando puestos en MLS 6t3q5m
“Es una pregunta difícil, porque amo esta profesión, me encanta, pero también es difícil levantarme cada mañana con dolor”, respondió Suárez, y tras una breve pausa, agregó: “Mi mujer me pregunta cada mañana: ¿y, estás bien? ¿te pasa algo? Cada vez que me levanto de la cama (…) es difícil para mi. Es muy difícil. Pero soy muy cabeza dura y quiero seguir jugando al fútbol, pero todavía no sé qué va a pasar, no sé. Ahora necesito descansar, necesito disfrutar, necesito pensar bien qué voy a hacer porque no es fácil decir basta. Es difícil. El jugador de fútbol no está preparado para el retiro, y ahí son momentos complicados”.
Suárez recordó que cuando terminó el Mundial de Catar 2022 (hace un año) pensó que se había terminado su etapa en la Selección Uruguaya. Pero no fue así: “por ser cabeza dura volví a jugar en la Selección”, comentó.
El salteño, máximo goleador de la historia de la Selección Uruguaya, dijo que ahora quiere “descansar” y “disfrutar de la familia”. “Después se verá”, reiteró.
“Necesito disfrutar de mi familia porque hoy hace 11 meses que llegué acá. Necesito descansar, disfrutar de ellos y después el destino sabrá dónde me tocará, pero no tengo ninguna prisa, sino que disfrutar ahora y después ver qué pasa”, comentó.
La duda quedó planteada. En las próximas semanas o meses se sabrá si puede más el “cabeza dura” o la rodilla que duele todos los días.
Por lo pronto, es casi un hecho que el año próximo jugará en el Inter Miami junto a su amigo Lionel Messi. Pero esto aún no se oficializó, por ahora es un secreto a voces.
Dejá tu comentario 704o4j