El presidente de Brasil Lula Da Silva estaba en China cuando fue informado de la muerte del expresidente José Mujica, a quien considera un amigo muy especial.
Lula: "Conozco muchos presidentes, conozco muchos políticos, pero ninguno se iguala a la grandeza del alma de Pepe Mujica" 2g5f3n
5k2y4o
El presidente de Brasil Lula Da Silva habló de su amigo Mujica en China, donde se encuentra en visita oficial. Se espera su llegada a Uruguay en las próximas horas. 5e6h6d
Durante un acto oficial, Lula envió un mensaje sobre Mujica, a quien describió como “un ejemplo de dignidad, respeto y coraje”.
“Pepe Mujica no fue apenas un militante de izquierda, un senador, un diputado o un presidente de Uruguay. Pepe Mujica era un ser humano muy, muy importante para la democracia, para los sectores progresistas de la sociedad, para la izquierda, porque creo que si él no hubiera nacido debería nacer otra vez para que la gente tuviera un ejemplo de ser humano con mucha dignidad, mucho respeto, con mucha solidaridad y mucho coraje”, dijo Lula en su discurso.
Lula y su esposa participaron en el velatorio de Mujica y acompañaron a Topolansky fz1d
Y agregó: “Yo conozco mucha gente, conozco muchos presidentes, conozco muchos políticos, pero ninguno se iguala a la grandeza del alma de Pepe Mujica. Él era efectivamente una figura excepcional. Cuando lo visité ahora, en Uruguay, yo tenía la certeza de que era la última vez que lo vería con vida. Tenía la certeza porque él mismo decía que estaba en el fin”.
“Les puedo decir que quien tiene amistad con Pepe Mujica sabe que es muy difícil encontrar a dos o tres personas en el mundo con su carácter, con su dignidad y con su postura”, agregó Lula, y finalizó: “Él nos deja y espero que la carne se va pero las ideas quedan”.
Dejá tu comentario 704o4j