PALACIO LEGISLATIVO

Lula da Silva: "No quería que Pepe fuese cremado y enterrado sin que pudiese despedirme" 394151

5k2y4o

El presidente de Brasil estuvo en el Palacio Legislativo, donde saludó a Lucía Topolansky y luego brindó unas palabras a los uruguayos. 1m3v44

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, dijo que pidió al presidente Yamandú Orsi que lo esperaran antes de terminar el velatorio del exmandatario José Mujica.

"No quería que Pepe fuese cremado y enterrado sin que pudiese despedirme", sostuvo. "Fueron 25 horas de vuelo hasta acá para presentar un homenaje a un político que no respeto solo por eso, es más que eso, era un ser humano muy especial para quien piensa en el pasado, en el presente y en el futuro", remarcó.

Luego expresó que "una persona como Pepe Mujica no muere" y destacó su generosidad.

"Pasó 14 años en la cárcel y consiguió salir en libertad sin ningún odio por las personas que lo mantuvieron preso, que lo torturaron. Es una dádiva de Dios que solo es concedida a seres humanos superiores y Pepe Mujica es un ser humano superior", señaló.

Para Lula Da Silva, hay "pocas personas en el mundo" con la "singularidad, competencia política, y capacidad de hablar con la juventud como Pepe Mujica", que se diferenciaba, dijo, por su cariño.

"No podía dejar de despedirme de él y de su esposa, que tanto como Pepe es una figura muy irable", sostuvo.

"Salgo de acá con mucha tristeza porque tuvimos en estos últimos 15 días dos pérdidas irreparables. El papa Francisco, que era un ser humano muy, muy especial, con una concepción humana muy grande, con una generosidad por encima de la media, y ahora Pepe Mujica lo acompaña, y espero que los dos juntos, donde estén en el cielo, no dejen de mirar y bendecir para que la humanidad sea mejor, más fraterna, más generosa, y que la política pueda ser hecha de forma más digna, más respetuosa y más solidaria", consideró.

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j