Madres con niños a cargo que se encuentran en extrema vulnerabilidad y que viven en el hogar Zorzal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) denuncian malas condiciones de alojamiento, inundaciones, falta de higiene, problemas de convivencia y consumo de drogas, entre otras cosas. Este lunes de mañana se manifestaron ante el Mides y dejaron una carta a las autoridades con todas sus denuncias. Más tarde se volvieron a manifestar frente a las puertas del hogar Zorzal.
Madres con niños en hogar del Mides denuncian malas condiciones de alojamiento y piden soluciones
Las madres con niños a cargo en el hogar Zorzal se manifestaron este lunes frente al Mides. Piden a las autoridades por mala alimentación, ratas, consumo de drogas y falta de apoyo.
Este centro fue inaugurado en octubre de 2021 como segundo hogar para alojar a madres con niños que se encuentran en situación vulnerable y que son derivadas desde distintos organismos u hospitales.
A 4 años de esta inauguración el centro aloja a 180 madres con niños que este lunes decidieron manifestarse frente al Mides para denuncia lo que consideran son malas condiciones de alojamiento.
Detallan en una extensa carta cómo es la atención y denuncian malas condiciones de higiene, ratas, cucarachas y gusanos en las instalaciones, comida en mal estado, venta de pasta base, peleas, abusos, inundaciones, omisión de inspecciones y equipos técnico que puedan colaborar en una acompañamiento social y eventual salida laboral.
Las mujeres sostienen que la situación es compleja desde que el centro abrió y piden volver a ser alojadas en hoteles, como era antes, y contar con un baño privado. Algunas tienen niños recién nacidos.
Dejá tu comentario