El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, rechazó los insultos de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hacia el presidente Luis Lacalle Pou, pero pidió que en Uruguay tampoco se permitan agravios.
Mahía rechazó insultos a Lacalle Pou y pidió al presidente reflexionar sobre dichos de senadores blancos 70f4n
5k2y4o
El ministro de Trabajo también se refirió a las expresiones de la vicepresidenta de Venezuela contra el mandatario uruguayo. “Me consta que estamos ante un régimen dictatorial”, dijo Mieres. 3y4u4o
Mahía expresó su “rechazo absoluto” a los insultos de Rodríguez y afirmó que Lacalle Pou “es el presidente del Uruguay y, por lo tanto, tiene que ser respetado”. “Los insultos, las descalificaciones son cosas que hacen mucho mal a la actividad política, a la sociedad en su conjunto”, indicó.
El legislador frenteamplista instó a Lacalle Pou a utilizar su reflexión sobre que “cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio” y aplicarla en la bancada de gobierno y en particular a senadores y senadoras del Partido Nacional, aunque sin mencionarlos. “Está bien la reflexión, pero que empiece por casa”, recomendó.
Hay 2.300 tobilleras electrónicas e Interior evalúa si debe comprar más, mientras piensa en "nueva herramienta" 2934q
“No soy del estilo de utilizar medios de comunicación para adjetivar y descalificar a otros”, aseguró Mahía.
Por su parte, el precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, también coincidió en que no se pueden aceptar los insultos a Lacalle Pou y aseguró que las proscripciones no son compatibles con la democracia. Sin embargo, consideró que no es aceptable el uso del tema como política menor y con fines “puramente electorales”.
En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que no le extraña la actitud del gobierno de Venezuela, porque lo ha hecho otras veces con varios líderes mundiales. “Me consta que estamos ante un régimen dictatorial”, remarcó.
Mieres afirmó que no es un tema de campaña electoral y que desde el Partido Independiente seguirán peleando por la democracia en Venezuela y reivindicando los derechos de los venezolanos.
Dejá tu comentario 704o4j