El senador blanco Jorge Gandini contó que sufrió un intento de hackeo de su celular, a través de una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por ASSE.
"Me tocó": así intentaron hackear el celular del senador Gandini a través de una llamada 6d1w1d
5k2y4o
“Recibí una llamada por whatsapp, de número desconocido, aunque en pantalla se leía SALUD PÚBLICA y el logo de ASSE. Por eso atendí”, contó primero. 3gv25
En su cuenta de X, describió cómo ocurrió, aclaró que se dio cuenta a tiempo y que hizo la denuncia.
“Recibí una llamada por whatsapp, de número desconocido, aunque en pantalla se leía SALUD PÚBLICA y el logo de ASSE. Por eso atendí”, escribió y agregó que un hombre “muy educado”, le comunicó que tenía listo su pase sanitario y que podía retirarlo en una fecha y hora marcada.
Pereira expresó preocupación por presiones denunciadas por presidente de la Junta Electoral de Lavalleja 5i1v6p
“Sin embargo, me dice que el lugar se me enviaría. Para eso me pide que marque ‘Permitir’ en pantalla. Todo tan raro que leo con atención la pantalla y veo que sobre la opción PERMITIR decía: "Transferir el contenido de su waap (sic)", narró.
Luego contó que cuando se negó y pidió una explicación, se cortó la llamada.
“Allí fracasó su intención de jaquear mi celular (sic)”, afirmó.
A la prensa, Gandini contó que antes de que apareciera el cartel le solicitaron un código que llegaría a través del celular y que él lo leyó.
“Al rato me entero que un amigo fue hackeado con el mismo sistema y que seguramente, como yo estoy entre sus os, y después confirmé que varios de sus os fuimos llamados con la misma versión”, agregó.
Dejá tu comentario 704o4j