El 5 de agosto de 2022 alrededor de la hora 20:30, Antuan, entonces de 16 años, perseguía a tiros a otro hombre por la calle Burgueño hacia Mario Artagaveytia. Lo hacía en compañía de otro adulto. Ya desde las 17:00 los vecinos habían reportado balaceras en el barrio Marconi.
Menor que mató a dos inocentes en el Marconi lo hizo tres días después de su última anotación judicial 6z2v48
El adolescente de 17 años que fue condenado por el doble homicidio en Marconi, ocurrido en agosto de 2022, tenía tres antecedentes judiciales y una anotación; su primer delito lo cometió a 15 años. 2n4g1k
Un tercer hombre de 39 años corrió, escapando de las balas, pero resultó lesionado. No hizo la denuncia, y dijo a los policías que por temor a represalias por ser testigo de otro asesinato, solo hablaría ante la Fiscalía.
Como consecuencia de esos disparos, Antuan asesinó a un hombre y una mujer de 25 y 29 años que eran ajenos al delito. Una de las víctimas salía de un almacén, y la otra iba a trabajar.
Destrozaron e intentaron robar un cajero automático en Playa Fomento, Colonia 83o5l
El doble homicidio generó conmoción en el barrio y una movilización al día siguiente con quemas de cubiertas en reclamo de justicia por las víctimas.
Avanzada la investigación fiscal, las autoridades identificaron al autor del doble homicidio; algunos de los policías ya lo conocían por verlo en la zona. Nacido el 5 de enero de 2006, Antuan tenía tres antecedentes judiciales y una anotación, consta en el fallo judicial al que accedió Subrayado.
El primer antecedente es del 23 de junio de 2021 por porte y tenencia de armas en lugar público; el segundo data del 14 de agosto de 2021 por un intento de rapiña agravado; el tercero es del 5 de febrero de 2022 por porte y tenencia de armas en lugar público. Además tiene una anotación por receptación, del 2 de agosto de 2022. En los primeros tres casos hubo sentencia judicial, a diferencia del cuarto.
Tres días después de su anotación, el menor mató a dos personas. Permaneció prófugo de las autoridades, hasta el 20 de diciembre del mismo año. Ese día a la tarde fue visto por policías mientras caminaba cerca de su vivienda. En la misma jornada se había realizado un allanamiento en su vivienda, sin éxito.
Cuando el adolescente vio a los efectivos, comenzó a correr; ingresó a un pasaje de Iraola y Aserradero, y quiso abrir el portón de una vivienda para ingresar. Al no poder abrirlo, sacó un revólver calibre 22 y disparó dos veces a los policías. Los funcionarios repelieron la agresión y también dispararon. Lo hirieron y luego lo trasladaron con una herida de arma de fuego en el abdomen. El informe médico forense indicó, nueve días más tarde, que el menor tuvo entonces "peligro de vida", dice el fallo.
Así fue como cuatro meses después la Policía dio con Antuan, el adolescente al que la Justicia condenó este martes a cumplir nueve años de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por el doble homicidio. Hoy tiene 17 años.
En la escena del crimen la Policía Científica incautó 36 casquillos de arma de fuego, de dos pistolas. Once vainas fueron percutidas por una misma arma, y las restantes 25 por otra. La investigación fiscal confirmó el arma utilizada por Antuan, y que fue esa la que alcanzó a las dos víctimas inocentes, indica el fallo. Esas armas nunca fueron encontradas.
Mientras cumple su pena, la Fiscalía investig al adolescente por al menos otros cinco crímenes, dijeron a Subrayado fuentes policiales. De acuerdo a la investigación de la Policía, el adolescente hacía de sicario para "El Arce", quien con 23 años era el líder de una banda narco del barrio Marconi. Arcel Maximiliano Martínez Martínez, alias "El Arce", fue asesinado a tiros en Ciudad Vieja el pasado 27 de mayo cuando salía de un boliche.
Dejá tu comentario 704o4j