El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reconvirtió refugios nocturnos en hogares de 24 horas que comenzarán a funcionar desde este viernes. Se trata de un cambio de estrategia para dar respuesta a las personas en situación de calle en la zona céntrica de Montevideo.
Mides reconvierte refugios ubicados en el Municipio B en hogares que funcionarán las 24 horas
En total, albergarán a unas 280 personas que viven en situación de calle en el Centro, Cordón, Parque Rodó, Ciudad Vieja y Aguada. Otras 80 personas irán a casas de salud.
El directora nacional de Protección Social del Mides, María Fernanda Auersperg, dijo a Subrayado que es un cambio estratégico, pero que se viene realizando desde 2021, con el objetivo de dar un abordaje más integral a las distintas problemáticas de las personas en situación de calle.
Auersperg indicó que desde el viernes 24 centros, que operaban en forma nocturna de 18 a 9 horas, se reconvertirán en centros 24 horas con una capacidad de 12 personas cada uno.
En las semanas previas, equipos técnicos han realizado entrevistas para seleccionar a quienes mejor se adecúan a los perfiles de convivencia y realizará el acompañamiento de las personas durante las primeras semanas de convivencia.
Auersperg dijo que los refugios ubicados en el Municipio B (Centro, Cordón, Parque Rodó, Ciudad Vieja y Aguada), donde se encuentra la mayor cantidad de personas a la intemperie y que acuden a centros nocturnos, se transformarán en 24 horas.
En total, unas 360 personas cambiarán la modalidad nocturna. Unas 280 personas se alojarán en los centros 24 horas, a las que se suman otras 80, que irán a establecimientos de larga estadía en convenios que tiene el Mides con varias casas de salud.
Dejá tu comentario