El director nacional de la Policía, José Azambuya, lamentó el fallecimiento del subcomisario Fabricio Ríos, secretario general del sindicato policial Sipolna. Aclaró que se estaba realizando una instrucción por parte del sindicato, y que el Ministerio del Interior no la puede prohibir porque no tiene las potestades.
Ministerio del Interior había planteado "restricciones" a los entrenamientos del sindicato, dijo director de la Policía
Una de las restricciones es que los participantes e instructores del entrenamiento no usen armas de fuego, dijo el director de la Policía Nacional.
Azambuya explicó que desde el sindicato hubo un planteamiento sobre las capacitaciones, y que el tema estaba en manos de la Escuela Nacional de Policía (ENP). Interior hizo algunas "restricciones" porque no compartía algunas de las prácticas.
Por ejemplo, ordenó que esas prácticas no se podían realizar en unidades policiales, y que los participantes (incluido referentes) no podían usar armas de fuego, ni municiones del Ministerio del Interior, ni uniformes.
Actualmente ese expediente no está aprobado, sino que está a estudio, aclaró el jerarca. "En virtud de esa situación, entendimos que teníamos que hacerle restricciones a esas actividades", indicó.
Y aclaró que esas prácticas no forman parte de la currícula profesional ni regular de la formación policial, sino que corren por cuenta del sindicato.
Azambuya hizo declaraciones este viernes cerca del mediodía, en Rivera, horas después del fallecimiento de Ríos, a manos de una agente que estaba tomando prácticas en el seminario de entrenamiento policial, en Piedras Blancas.
Fuentes del Ministerio del Interior habían indicado más temprano a Subrayado que la actividad no cuenta con su aval, ni con su supervisión.
Dejá tu comentario