El ministro de Industria Omar Paganini anunció cambios en la regulación de la producción y suministro de supergás, que dejará de estar en manos de ANCAP y pasará a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA). Este cambio implica también que será la URSEA la que defina los parámetros para fijar el precio del supergás.
Ministro de Industria anunció cambios en la regulación del supergás
“Va a ser distinto el proceso pero la URSEA lo va a regular y no ANCAP como fue hasta ahora”, dijo Paganini al ser consultado sobre este punto.
“La idea es hacer más eficiente la cadena” de producción y suministro de supergás, dijo el ministro en relación a los cambios instrumentados.
“ANCAP es un suministrador del producto pero no es más el responsable de toda la línea de producción a través de los contratos que tenía. Los contratos con ANCAP van a ser de suministro de supergás, pero la regulación de lo que pasa después va a estar en manos de la URSEA, que va a buscar por supuesto reglas de mayor eficiencia”, explicó Paganini.
ANCAP mantendrá el sello DUCSA para distribución y venta de supergás, “pero no tiene envasado ni va a tener”, dijo el ministro.
“Vamos a intentar generar reglas de juego que permitan que el supergás siga llegando a toda la ciudadanía, en todo el país, de la manera más económica posible”, finalizó.
Dejá tu comentario