Al momento de conocerse las primeras cifras de las elecciones internas, José Mujica y Lucía Topolansky acompañaban a Yamandú Orsi, que es el candidato del Frente Amplio (FA) según proyecciones, en su sede en el centro de Montevideo.
Mujica remarcó importancia del interior y Topolansky dijo estar "contenta porque FA votó muy bien" 2e2d50
5k2y4o
"Sintetizar al Frente Amplio es dificilísimo, pero es una fórmula que creo que todo el mundo la lleva, que está acordada, y ahora la batalla es a octubre", dijo Topolansky. 863n
El expresidente recordó la importancia de pensar en el interior del país y habló de "un país paradojal y contradictorio" y que "el grueso de la población" está de un lado del río, "pero la divisa viene del otro, tenemos que unirlo más".
"Nosotros perdimos las elecciones por el interior", remarcó.
Dilma Rousseff sobre Mujica: "Perdí un gran amigo, un compañero de causas e ideas progresistas, pero gané hermosos recuerdos" 3ty3o
La exvicepresidenta Topolansky dijo estar "contenta porque el Frente votó muy bien, y es un punto de partida para octubre". Recordó que recorrieron "tres veces todo el país".
"Sintetizar al Frente Amplio es dificilísimo, pero es una fórmula que creo que todo el mundo la lleva, que está acordada, y ahora la batalla es a octubre y ojalá nos pase como en el primer período, octubre y punto", enfatizó.
Mujica sostuvo que viene otra etapa y que "un buen dirigente es aquel que deja gente con lo supera con ventaja. Me va a superar lejos".
Dejá tu comentario 704o4j