Natalie Makhankova, una joven ucraniana que logró escapar del país, contó que vivió una pesadilla durante la guerra: pasó días sin comida, sin calefacción y sin luz temiendo la llegada de los rusos a su casa. 5q3l
Natalie, la joven ucraniana que huyó de su país tras días sin comida y con miedo 5f344c
Decidió irse luego de que los soldados rusos irrumpieron en una casa a dos kilómetros de la suya y asesinaran a la familia para usar la vivienda de guarida. 2d6v6y
Desde Polonia pide que la OTAN declare a Ucrania zona de exclusión aérea para que cesen los bombardeos rusos.
“Vamos en el día seis, sin luz, electricidad, y hay rusos que entran a casas cerca de donde estoy y están matando a las personas para ocupar sus casas”. Ese fue el mensaje que grabó Natalie desde Ucrania, antes de huir del país rumbo a Polonia en plena guerra.
Ataque con cuchillo en estación de tren de Hamburgo en Alemania deja 18 personas heridas 4e1q
La joven de 27 años trabaja en una empresa de marketing y decidió irse luego de que los soldados rusos irrumpieron en una casa a dos kilómetros de la suya y asesinaran a la familia para usar la vivienda de guarida. Ella estaba en un pueblo a 40 kilómetros de kiev y desde allí sentía a diario los bombardeos.
“Lo peor fue, y creo que el momento decisivo, cuando los rusos entraron a una casa que estaba a dos kilómetros de la nuestra. Han matado a la familia para ocupar su lugar, para comer, para no sé qué cosa. Ese fue el momento decisivo para mí. Intenté hablar con mi madre, diciéndole que estaba bien, a salvo, pero al mismo tiempo no sabíamos si íbamos a sobrevivir esa noche”, relató a Subrayado.
Se quedaron sin los servicios básicos: luz, agua y conexión a internet, y en la zona no había casi alimentos. Natalie contó que los hombres se quedaban por las noches con armas afuera de la casa, alertas al posible arribo de los rusos.
“Un conocido mío ha muerto en un tiroteo en Kiev. Una amiga se ha inscrito en la lista de la defensa territorial. Otra conocida la balearon, le lesionaron la pierna, pero está viva. Otro cuando ha intentado salir, le atacaron el coche. La gente ni siquiera tiene la seguridad de poder escapar”, añadió.
La salida del país la hizo un tramo en automóvil y luego a pie: la mayoría mujeres con niños.
Sobre esto, Natalie explicó que “los hombres desde 18 a 55 años no pueden salir. Salvo que tengan más de tres hijos y otras condiciones bajo las cuales sí pueden salir. Pero en la mayoría fueron niños y sus madres”.
El objetivo de la joven ucraniana es poder viajar a España y desde allí trabajar y enviar dinero a su familia.
Dejá tu comentario 704o4j