El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, negó haber omitido información o mentido en el Parlamento cuando fue interpelado, y habló sobre el caso de Sebastián Marset, un narcotraficante uruguayo que se encuentra prófugo.
"No faltamos en la verdad, no ocultamos nada", dijo Heber sobre caso Marset
"Dijimos todo en el Parlamento, no faltamos en la verdad, no ocultamos nada", afirmó este jueves en declaraciones al programa Arriba gente de canal 10. Dijo que no juzgaría a la exvicecanciller Carolina Ache porque le tiene afecto, pese a sus declaraciones.
Heber dijo que los chats entre el subsecretario Guillermo Maciel y Ache eran para saber si Marset estaba preso. "Estábamos enterados de la situación, pedíamos información sobre el tema. Los chats a Ache era para saber si estaba preso, no por el trámite de pasaporte. Quizá haya un poco de confusión", expresó.
"Saber si estaba preso o no, no es tener conocimiento del trámite de pasaporte", justificó.
Y agregó: "Queríamos averiguar si estaba preso porque es un narco peligroso, no teníamos requisitoria internacional, y no estábamos haciendo una investigación. Teníamos la información de que seguía preso".
"Nos enteramos del pasaporte después de que se entregó. Se otorgó (el pasaporte) porque no había antecedentes. Se emite el pasaporte porque era legal emitirlo. Dijimos que hubo comunicaciones porque para nosotros es un narco peligroso, que seguimos buscando".
Mirá aquí la entrevista completa.
Dejá tu comentario