declaró astesiano

"No tiene ningún indicio de nada": Alejandro Astesiano declaró por chats sobre Ache en caso Marset 6x4s13

5k2y4o

Astesiano declaró como testigo por chats suyos en los que menciona a Carolina Ache, por la entrega del pasaporte a Marset. Su abogado afirmó que fue un comentario "aislado" y que el excustodio nunca tuvo implicancia en el tema. 5q5o4a

El excustodio presidencial Alejandro Astesiano declaró como testigo en una investigación que lidera el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado.

La citación es por investigaciones que hace la Fiscalía sobre chats donde Astesiano menciona a la exvicecanciller Carolina Ache, para la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.

Astesiano dijo ante el fiscal que hizo un comentario privado pero que "no tiene indicios de nada" y desconoce a los involucrados en la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo, señaló su abogado, Ignacio Durán.

Y agregó: "No es más que un comentario privado cuando se venía especulando sobre una interpelación (a Ache). No tiene ningún indicio de nada, no sabe nada, nunca escuchó absolutamente nada. No conoce a Carolina Ache ni a Marset".

En los viajes oficiales de Presidencia "no hubo ninguna reunión" por el caso Marset, en la que él participara. "Quedó como un hecho aislado", agregó Durán, quien señaló que Astesiano, en principio, no tiene más que declarar sobre el tema.

La divulgación de las conversaciones de Ache terminaron con la renuncia de los entonces ministros Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, y del subsecretario de Interior, Guillermo Maciel. Este último tuvo chats con la exvicecanciller.

Astesiano se encuentra en prisión tras ser condenado en febrero de 2023 a cumplir cuatro años y seis meses de cárcel, por conjunción de intereses, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias. La Fiscalía lo investigó entonces por falsificación de documentos para que ciudadanos rusos pudieran obtener el pasaporte uruguayo, y por el pedido de favores a jerarcas policiales por asuntos personales.

Su abogado dijo este miércoles que "está muy próximo a descontar casi un año de pena".

Dejá tu comentario 704o4j