El ministro de Industria Omar Paganini dijo que en el gobierno están “muy preocupados” por las medidas que inició el sindicato de funcionarios de Ancap(Fancap) y que afectan a toda la empresa estatal, aunque el conflicto se acota al negocio del cemento portland por la decisión de iniciar el proceso de asociación con privados.
Omar Paganini alerta de “un problema muy grave por medidas sindicales” en todo Ancap 412c2r
5k2y4o
El ministro de Industria Omar Paganini dijo que en el sindicato de Ancap “no hay voluntad de diálogo ninguna”. Conflicto en Ancap por el cemento portland se extiende a toda la empresa. 6v535y
“Estamos muy preocupados porque lo que hace la Federación Ancap es, bajo la consigna general de defender al cemento, que nosotros creemos que estamos dando una buena solución para el cemento, que es buena para Ancap, es buena para el país, ellos están tomando medidas en todo Ancap, que afecta a todo el desarrollo de la empresa”, dijo Paganini este miércoles en rueda de prensa.
“La verdad que nos parece que no hay voluntad de diálogo ninguna porque (el sindicato) rechaza de plano cualquier asociación con privados del cemento, cuando nosotros creemos que es la única salida para un negocio que pierde plata desde hace 20 años y que va a perder más dinero en la medida que achique su participación de mercado”, cuestionó el ministro.
Poder Ejecutivo introdujo nuevo artículo al proyecto que faculta a la Caja de Profesionales a contraer deuda 2l6t2a
“Estamos en un problema muy grave por medidas sindicales que nosotros entendemos que es por un tema filosófico: no queremos que se haga nada con el portland que no sea mantenerse como está y nosotros creemos que esa no es la solución”, finalizó Paganini.
Esta semana el sindicato de Ancap anunció el inicio de medidas en distintas áreas de la empresa estatal, en un conflicto que incluso se extiende a otros entes y empresas públicas, como OSE y UTE.
Dejá tu comentario 704o4j