CAUSA AVANZA HACIA EL JUICIO ORAL

Operación Océano: Justicia itió chats y pericias como pruebas; abogado de víctimas aguarda apertura del juicio 3k665h

5k2y4o

Williman indicó que la Fiscalía logró ingresar a juicio más del 90% de la prueba solicitada en el control de acusación, igual porcentaje que la defensa de las víctimas. 6f686c

La Operación Océano, que investiga la explotación sexual de menores y el pago a cambio de actos sexuales, tiene hasta el momento 11 hombres imputados, nueve condenados, 13 sobreseídos y cuatro archivos.

El proceso para dictar sentencia respecto a los imputados avanza hacia el juicio oral con la aprobación por parte del Tribunal de Apelaciones de varias pruebas que irán al juicio: entre las últimas pruebas aprobadas figuran pericias semiológicas y psicológicas realizadas a las víctimas y chats de los celulares de las denunciantes, acusados y testigos.

La fiscal de Delitos Sexuales, Mariana Alfaro, es quien está a cargo de esa investigación.

El abogado de las víctimas, Juan Raúl Williman, indicó que la Fiscalía logró ingresar a juicio más del 90% de la prueba solicitada en el control de acusación, igual porcentaje que la defensa de las víctimas. Williman aseguró que fueron 28 sentencias que resolvieron en su mayoría mantener lo dispuesto por la jueza de garantía.

El siguiente paso después del debate de pruebas es el juicio oral y en él será la jueza del mismo quien resuelva al respecto.

"No hay ni victorias ni derrotas en esto, son temas técnicos muy delicados que hacen además en el fondo a la vida de las personas y hay que, como siempre, esperar el resultado del juicio", afirmó. El abogado sostuvo que se acerca la posibilidad de que la jueza se dicte el auto de apertura del juicio y disponga cuál serán la prueba que se va a diligenciar. Williman indicó que el juicio oral será este año.

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j