La Justicia de Rivera ordenó pericias de ADN para los abuelos maternos del niño de 5 años que fue encontrado en Canelones tras el asesinato de su madre y su padrastro. Mientras se espera por los resultados, se dispuso que el menor permanezca bajo la custodia del INAU. k6f57
Ordenan pericias de ADN para los abuelos del niño cuyos padres fueron asesinados 3g6232
Mientras se espera por los resultados, se dispuso que el menor permanezca bajo la custodia del INAU. 5v4w4o
“Fuimos notificados el viernes en una audiencia. El jueves parecía inminente que el niño fuera re vinculado con sus abuelos maternos que habían llegado de Brasil. Sin embargo la jueza, con buen criterio y con muy buen tino, resolvió antes de eso tomar determinados medidas y diligencias probatorios, entre ellas la prueba de ADN para los abuelos porque, por lo que sabemos, trajeron solo una partida de nacimiento y la jueza no lo consideró suficiente”, explicó a Subrayado Pablo Abdala, presidente de INAU
A mediados de enero la Policía de Santana do Livramento encontró el cuerpo calcinado dentro de un auto de la madre del pequeño y su padrastro. Al corroborar la identidad de las víctimas , los investigadores policiales descubrieron que la mujer tenía un hijo de 5 años. Y la búsqueda para encontrarlo comenzó de inmediato. El 23 de febrero el pequeño apareció en la Paz (Canelones). Lo tenía una mujer que al ver publicada la foto del niño lo entregó.
Allanamientos en Parque Guaraní: cuatro detenidos, una camioneta recuperada y tres autos incautados 704mv
Pero ante el relato contradictorio de la mujer ante la fiscal Alejandra Domínguez, la mujer terminó imputada por un delito de sustracción o retención de personas menores de edad del poder de sus padres, tutores o curadores. La mujer se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total a la espera de una acusación final. Por el caso también fue imputada otra mujer que habría tenido al niño en su casa.
La jueza de Rivera, Giselle Delos dispuso el análisis de ADN de los abuelos maternos y encargó al INAU la realización de un informe social.
"Nos recomendó, cosa que ya teníamos prevista, consultar a nuestro par de brasil y al mismo tiempo dispuso que se notificara por exhorto a la Justicia de Brasil a los efectos de notificar al padre biológico que podría estar llegando a Rivera en las próximas horas·, explicó Abdala.
El presidente del INAU concluyó: "Creo que con buen criterio la jueza prefirió, antes de tomar una decisión definitiva, tomar estas medidas para fallar con la mayor contundencia y tranquilidad. Estamos colaborando con ella y veremos en los próximos días cuál es la dilucidación de este asunto".
Dejá tu comentario 704o4j