RÍO DE JANEIRO

Peñarol molesto con operativo policial: el ómnibus demoró casi dos horas en llegar al estadio, hubo pedradas y escupitajos 335m1t

5k2y4o

Los incidentes entre hinchas y la Policía comenzaron a tempranas horas en las calles de Río de Janeiro. 1b3q1

Dirigentes de Peñarol manifestaron su disconformidad a través de redes sociales con el operativo policial montado en Río de Janeiro. El periodista de Subrayado, Martín Charquero, informó sobre las 20:30 aproximadamente que el ómnibus que trasladaba al plantel desde el hotel hacia el estadio, se encontraba detenido y que Peñarol había solicitado a la Conmebol aplazar unos minutos el encuentro previsto para la hora 21:30.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1849234142585602413&partner=&hide_thread=false

Desde tempranas horas, hinchas se vieron involucrados en incidentes con la Policía en un punto de encuentro en la rambla de la zona de Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro.

Más de 250 hinchas de Peñarol fueron detenidos. La policía brasileña dijo en un comunicado enviado a la AFP que trasladó a los detenidos a la Ciudad Policial, bajo señalamientos de que cometieron "una serie de actos de vandalismo, incluyendo saqueos y destrucción de establecimientos comerciales y vehículos".

Además, los bomberos debieron intervenir para sofocar el fuego provocado en varios vehículos, según la misma fuente. Una pistola fue confiscada.

El consejero del club, Santiago Sánchez, publicó en su cuenta de X la situación que vivieron durante todo este miércoles. "Una vergüenza el operativo todo el día. Con nuestra gente primero y ahora con nuestro plantel. A menos de 80 min del comienzo del juego, el plantel está trancado, no podemos llegar al estadio, la policía no abre camino. Les vamos a ganar igual".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/santisan12/status/1849227066555703757&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el ex presidente de Peñarol, Jorge Barrera, calificó lo acontecido de "vergüenza y escándalo". Para el abogado se trató "de los operativos más inseguros. No aplicaron ni el manual básico. Si no hay sanciones duras, es el principio del final de una competencia deportiva".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JorgeCBarrera/status/1849234372513153034&partner=&hide_thread=false

El abogado Gonzalo Moratorio también se refirió a los hechos y aseguró que le tiraron piedras al ómnibus que los trasladaba al estadio Nilton Santos. "Nos escupieron, tiraron piedras, la gente a 10 centímetros. Pararon el tránsito, nos quedamos detenidos (...) quedamos 40' en la ruta a un costado, 2 horas 5 minutos metimos".

Dejá tu comentario 704o4j