La Policía detuvo en la noche de este miércoles a un joven de 20 años, luego de una larga persecución en Paso Carrasco, en el límite de Canelones y Montevideo. El procedimiento incluyó un choque, y un policía resultó herido.
Persecución, choque y arresto en Paso Carrasco dejó un policía herido; el detenido llevaba droga y dinero
La Policía comenzó la persecución al ver al joven en moto, a alta velocidad y cruzando un semáforo en rojo; no usaba casco, no tenía documentos y fue detenido tras chocar a un policía.
El seguimiento se inició sobre las 21:00 horas cuando policías observaron al sospechoso en moto, pasar un semáforo en rojo, a alta velocidad y sin casco. Fue en la esquina de Wilson Ferreira Aldunate y Sol, señala la información policial a la que accedió Subrayado.
En un momento los policías lo perdieron de vista, pero el patrullaje continuó hasta que el joven chocó en una de las esquinas a un policía de la Guardia Republicana, que lo buscaba en moto por la zona. El accidente ocurrió sobre la calle Teniente Rinaldi.
El sospechoso intentó escapar corriendo, se desacató pero fue detenido, según indicaron en actas los policías que participaron del procedimiento. Se negó a ser asistido pero fue trasladado a la policlínica Monterrey, de Paso Carrasco (Canelones).
El joven circulaba sin libreta ni propiedad del vehículo. Llevaba marihuana, y $ 4.550, según la información policial. Resultó con un corte en la boca tras el impacto. Tiene antecedentes por conducción de vehículos sin autorización, y ahora está a disposición de la fiscal Sandra Fleitas.
En tanto, el policía fue trasladado en una ambulancia al Hospital Policial donde se recupera. Tiene politraumatismos leves.
Dejá tu comentario